martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Gójar y Huétor Vega entregan purificadores para las aulas de sus centros educativos

Estos equipos se complementan a otros de detección de CO2 que han sido adquiridos por los municipios

La entrega de los purificadores en el Colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Los ayuntamientos metropolitanos de Huétor Vega y Gójar han distribuido en sus distintos centros educativos purificadores de aire con filtros ante la crisis del coronavirus y que permitan ventilar las instalaciones utilizadas por los alumnos.

La Concejalía de Educación de Huétor Vega ha entregado 48 purificadores de aire con filtros HEPA y otros tantos medidores de CO2, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en las aulas. Estas medidas son complementarias a las ya dictadas por la Junta de Andalucía que obligan a ventilar las aulas cada hora durante un periodo de diez minutos.

De este modo, se ha hecho entrega de 18 purificadores y medidores a los colegios Nuestra Señora de las Angustias y Mariana Pineda, ocho al IES Los Neveros y cuatro a la Escuela Infantil Mirador de la Vega. La adquisición de todo este equipamiento ha supuesto un coste de unos 15.000 euros.

También en Gójar

Con la intención de que los alumnos del colegio público Virgen de la Paz tengan durante su horario escolar la mayor seguridad posible frente a la Covid, evitando además tener que tener las ventanas abiertas durante toda la mañana con las frías temperaturas de este tiempo, el Ayuntamiento de Gójar ha instalado en todas las clases y comedores del centro equipos de purificación de aire modelo LuftHous O3max.

Estos equipos son capaces de purificar 600 metros cúbicos de aire a la hora por lo que podrán limpiar el aire de las clases de dos a tres veces a la hora. Cuentan con un sensor láser de partículas de 2,5 micras y contienen un complejo sistema de purificación compuesto de varias etapas de filtrado.

Los sistemas de purificación se van a complementar con unos equipos de detección de CO2 que se han adquirido y se instalaran en los próximos días permitiendo optimizar los sistemas de purificación y alertando a las clases de las necesidades reales de ventilación.

La instalación de dichos sistemas de purificación ha sido testada durante la última semana en varias clases del colegio comprobando su correcto funcionamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172081