domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada abre el plazo para inscribirse en las 570 plazas de talleres de mayores este curso

Baile, pintura, música o literatura serán algunas de las actividades que se podrán realizar

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 7 de octubre, para los talleres del Programa Sociocultural de Envejecimiento Activo para el curso 2023/2024.

Se trata de 12 talleres de educación musical, dos cursos de baile flamenco, cuatro talleres de bailes regionales, un taller de literatura, uno de realización de cortos y otro de pintura que ofrecen 570 plazas para que todas las personas mayores de 60 años o pensionistas, a partir de 55 años, puedan encontrar una actividad con la que realizar ejercicio físico, relacionarse, compartir y evitar situaciones de soledad no deseada o dependencia.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha señalado que desde su área se busca que todas las personas de la capital que así lo deseen "puedan encontrar una actividad relacionada con sus gustos y aficiones y que esto contribuya a mejorar sus condiciones de vida".

Según la concejala, el compromiso del Ayuntamiento con "el colectivo de personas mayores es una realidad y, por ello, trabajamos para que muchas personas que, por diferentes circunstancias no han podido realizar algunos proyectos a lo largo de su vida, puedan hacerlo en este momento".

Los talleres comenzarán el próximo de 16 octubre y están impartidos por profesionales de reconocido prestigio en la capital. Tatiana Garrido, será la monitora de los cursos de flamenco, Andrés Cárdenas, del taller de literatura o Maribel Rodríguez, de los talleres de Educación Musical y Gerardo Ruano director del taller de cortos para mayores.

La concejala ha finalizado deseando que este septiembre sea el inicio de un año cargado de proyectos y "metas ilusionantes y que, entre la oferta de nuestro ayuntamiento y la participación de las personas mayores, logremos una ciudad amigable con nuestras generaciones más longevas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236967