martes 30 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada acaba la última semana del año con 8.154 contagios por coronavirus

La presión hospitalaria ha subido en 72 personas y se han producido tres muertes

Granada ha registrado en la última semana de 2021 la cifra más alta de contagios por coronavirus de toda la pandemia. En los últimos siete días se han notificado 8.154 positivos, lo que supone más del doble respecto a la semana anterior, cuando se dieron 3.504.

Habitualmente la Consejería de Salud y Familias no ofrece datos de positivos los domingos pero esta semana, al igual que ocurría la pasada con el día de Navidad, el último registro de casos comunicado fue el del pasado viernes, Nochevieja.

De este modo, Granada ha alcanzado su récord de contagios en siete días, ya que el dato más alto estaba hasta ahora en los 7.847 casos registrados en la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2020.

Así, y atendiendo a los registros por jornadas recabados por ahoraGranada, la peor fue sin duda la del pasado jueves, cuando se alcanzaron los 2.175 positivos, el pico máximo hasta el momento durante los 21 meses de pandemia.

Además, también fue elevado el registro del pasado lunes con 2.293 contagiados, si bien correspondía a todo el fin de semana de Nochebuena y Navidad. No obstante, tan solo el martes la cifra de nuevos casos se situó por debajo del millar, con 715.

Todo ello ha ocurrido en un periodo en el que la presión hospitalaria ha continuado en ascenso, con 72 hospitalizados más respecto a la semana anterior. A día de hoy en los hospitales granadinos hay un total de 141 pacientes Covid, de los que 20 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, diez más en los últimos siete días.

En cuanto a los fallecimientos a causa del virus, se han comunicado otras tres muertes, dos de ellas el 28 de diciembre y otra el día 29.

Respecto a las recuperaciones, esta semana se han sumado otros 541 curados, lo que supone 75 más en comparación con la pasada semana. Estas cifras elevan el registro total de personas que han superado la enfermedad en la provincia a 109.706.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194084