sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Granada acoge el Congreso de Teología dedicado a la justicia y la misericordia

La conferencia inaugural será impartida por Michel Camdessus, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional

La Facultad de Teología de Granada alberga desde este viernes el Congreso de Teología, que en esta edición estará dedicado a la justicia y a la misericordia.

Bajo el título 'Perdónanos nuestras deudas: entre la justicia y la misericordia', la conferencia inaugural correrá a cargo del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Miguel Camdessus, que versará sobre el tema de la deuda económica como problema global.

Además, también en clave económica, el Congreso ofrecerá un panel de expertos en el que se debatirá sobre el papel del don en la economía, al que están invitados el catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, conocido por su participación en el programa de Podemos; o el catedrático de la Universidad Loyola-Andalucía, Miguel Ángel Cardenete.

A todo ello hay que añadir una mesa redonda en la que se abordará el tema de la deuda con una perspectiva más amplia y se tratarán temáticas como la conflictividad social, la reconciliación en procesos históricos, las rupturas matrimoniales o las tensiones en el ámbito interreligioso.

Con este congreso la Facultad de Teología de Granada aspira a hacerse más visible en el marco de la sociedad granadina, con la peculiaridad de su específico aporte teológico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68609