lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada acoge la última prueba de la Copa de España de Rally

Nani Roma, Cristina Gutiérrez y Mikki Heikkia, entre los participantes en esta prueba que reunirá a 40 equipos llegados de toda España

La prueba se disputará este viernes y sábado. Foto: Álex Cámara

La capital acoge este viernes y sábado la octava edición del Rally Ciudad de Granada que organiza el Automóvil Club 2001. Se trata de la última prueba puntuable para la Copa de España de Rally en la que hay cinco pilotos con posibilidades, aunque parece que se disputarán el triunfo los tres primeros clasificados: Juan Carlos Quintana, primero con 109 puntos; el asturiano Daniel Alonso, segundo con 105, y el madrileño Alexander Villanueva, tercero con 101.

En esta prueba van a participar 40 equipos de primer nivel, que llegan desde toda España. Entre ellos, cabe destacar a Nani Roma, ganador del Dakar en 2004 y segundo clasificado en 2012 y 2019. Además, participará Cristina Gutiérrez, segunda mujer en la historia que gana una etapa del Dakar y primera española en hacerlo.

El Rally también tendrá en la salida a Mikki Heikkia, el campeón de Finlandia, y al uruguayo Rodrigo ‘Coco’ Zeballos. Habrá cinco pilotos granadinos.

La presentación del Rally Ciudad de Granada ha tenido lugar este jueves en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este jueves el Rally Ciudad de Granada es este año "especialmente interesante" porque aquí se va a decidir el campeón de la Copa. "Todo esto nos acerca a una de las ambiciones que tenemos para situarnos entre las grandes prueba del Campeonato del Mundo. Además de todo esto, el Rally va a hacer que lleguen a nuestra ciudad más de un millar de aficionados que contribuirán a activar nuestra economía”, ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha apuntado que este viernes, a las 19.30 horas, habrá una salida oficiosa desde la Plaza del Humilladero y el sábado, desde las 08.00 horas, se efectuará la salida oficial desde la zona del Parque de Bomberos Norte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215559