domingo 28 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   |

Granada alcanza las 41 víctimas por violencia de género en dos décadas tras confirmarse el primer caso del año

Al menos una docena de menores han quedado huérfanos por esta lacra

El primer caso mortal por violencia de género en Granada confirmado este jueves por el Ministerio de Igualdad ha elevado a 41 el número de víctimas registradas en las últimas dos décadas, cuando hay registros.

Así consta en los datos del Portal Estadístico Contra la Violencia de Genero, que refleja además que al menos una docena de menores han quedado huérfanos por esta lacra social.

De hecho, la primera mujer asesinada a manos de su marido tenía dos hijas de 12 y 15 años. La mujer murió el pasado 6 de mayo y aunque inicialmente se creía que había sufrido un accidente de tráfico mortal, la investigación ha descubierto que sufrió un asesinato machista por parte de su marido, quien doce horas después y que viajaba también en el coche, se quitó la vida.

En los 41 casos de violencia de género que se han registrado en estos 20 años en Granada, en una docena de ellos los agresores consumaron el suicido después de cometer el crimen.

Al igual que en la mayoría de crímenes machistas que se han registrado en Granada en este tiempo, en este tampoco había denuncia previa, algo que solo ha sucedido en cuatro de los 41 casos registrados.

Del mismo modo, agresor y víctima compartían domicilio, como también sucedía en los otros 23 asesinatos machistas en las mismas circunstancias que se han producido en la provincia.

Este caso, conocido tres meses después desde que se produjera, eleva a 37 el número de mujeres asesinadas en España en 2023 y a 1.221 desde 2003, según han indicado desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235922