domingo 28 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Investigan como posible homicidio la muerte de una mujer de Motril en un accidente en la A44 en Villamena

Su marido, un guardia civil de 41 años, quien viajaba con ella, se quitó la vida unas 12 horas después en su piso

La investigación abierta tras la muerte en carretera en Villamena de una mujer de 39 años el pasado 6 de mayo, tras lo que su marido, un guardia civil de 41 años, quien viajaba con ella, se quitaba la vida unas 12 horas después en su piso de Motril, en la Costa granadina, apunta a un posible homicidio previo al accidente de tráfico, que pudo ser simulado.

Fuentes cercanas a esta investigación, que tiene abierta un juzgado de instrucción de Granada, han apuntado que esta tesis es "muy evidente" en base a indicios que se presentaron desde la misma tarde del siniestro, al que se desplazaban efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que nada pudieron hacer por salvar la vida de esta mujer, por lo que se activó el protocolo judicial.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Policía Judicial han trabajado con esta hipótesis, después de que, en un primer momento, el cadáver presentara en el lugar del siniestro, en la A44, a la altura de la salida de la localidad de Cozvíjar, una temperatura que no era compatible con una muerte en el acto, además de no haber signos de que hubiera sido de tal gravedad el accidente como para ser una causa evidente de la misma.

En la posible simulación del accidente, de la que ha informado el diario digital 'El Debate', el hombre habría podido utilizar, según han detallado las citadas fuentes, una barra de hierro para golpear el coche después del siniestro, del que testigos alertaron que se había producido en la salida de vía del turismo, que había caído a unos matorrales por un desnivel de unos tres metros.

Los investigadores están a la espera del cierre de algunas pruebas, derivadas de la autopsia del cuerpo, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas. Sin embargo, la violencia machista es una de las que más fuerza han tomado en el transcurso de las diligencias, que en principio no entrañarán responsabilidad penal, al estar, en ese caso, el posible autor muerto.

El pasado 8 de mayo Motril despedía a este matrimonio que dejaba huérfanas a dos niñas y con los vecinos "sobresaltados" por la doble muerte, que algunos ya consideraron inexplicable en ese momento en la ciudad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235906