sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada alcanza los 1.600 fallecidos por coronavirus

La provincia registra 269 contagios más en una jornada en la que supera los 58.000 curados

Granada ha alcanzado este miércoles los 1.600 muertos por coronavirus tras haberse sumado en las últimas horas otros cinco fallecimientos.

Según el parte diario remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza que más muertes ha registrado esta jornada, por detrás de Sevilla (tres).

Esto se produce en un día en el que se han sumado hasta 269 contagios por Covid, después del error en la transmisión de las cifras que tuvo lugar este martes y que de arrojaba solo tres positivos en 24 horas. De este modo, el total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende ya a los 72.857.

Los ingresos hospitalarios en Granada suponen 252, esto es, uno más que en la pasada jornada. Del total, 52 son los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, lo que supone dos menos que hace un día.

Desde que comenzara la crisis sanitaria a mediados de marzo de 2020, un total de 6.615 ciudadanos han necesitado de hospitalización a causa del coronavirus, a lo que hay que añadir los 751 que han pasado por UCI.

En cuanto a los curados, este miércoles el dato global llega a los 58.108 tras haberse sumado en las ultimas horas otras 286 personas más que habrían superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176488