lunes 29 abril
DÍA DEL TRABAJADOR  |   | N.S.L.

Granada alza la voz para exigir la "subida de salarios" y la "bajada de precios"

Unas 2.500 personas han marchado desde Triunfo con motivo del Día del Trabajador

La marcha a su paso por Gran Vía. Foto: Álex Cámara

Miles de personas han recorrido este lunes Gran Vía en la manifestación con motivo del Primero de Mayo en Granada capital para exigir "que suban los salarios y bajen los precios". Además han protestado contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística en el término municipal granadino y la liberalización de horarios comerciales.

Convocados por CCOO y UGT, y bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios', la cita ha salido desde los Jardines de Triunfo hacia las 12.00 horas para finalizar en el monumento a Isabel la Católica.

Según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la afluencia a esta movilización, que ha transcurrido sin incidencias, ha sido de 2.500 personas.

El secretario general de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha destacado la necesidad de "consolidar la reforma laboral desde el punto de vista político, el SMI debe seguir subiendo, y hay que aumentar el precio del despido".

Opinión compartido por el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, que ha afirmado que este 1 de Mayo debe ser "un punto de inflexión para reclamar al Gobierno medidas reales en la contención de los precios y pedir a la patronal el fin de la avaricia empresarial porque si no suben los salarios de la clase trabajadora la movilización en las calles está servida".

Entre los asistentes a esta movilización, también han estado el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a otros responsables socialistas en la provincia; el candidato de Granada Unida a la Alcaldía de la capital, Francisco Puentedura, así como el Diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Granada, Pedro Honrubia y la parlamentaria de Por Andalucía y secretaria de acción institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, entre otros.

La manifestación convocada por CGT, CNT, SAT y Ustea ha saildo a las 11.30 horas desde Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Además, la capital ha acogido otra marcha también con motivo del Día del Trabajador, convocada por CGT, CNT, SAT y Ustea bajo el lema 'Juntas, pasamos a la acción'. Así, han partido desde la Plaza del Carmen y han llegado hasta el Zaidín para reclamar que Granada sea una ciudad "en la que merezca la pena vivir, donde las vecinas no tengan que ser expulsadas de sus barrios vendidos al turismo".

"Nos unimos por una Granada verde, que cuide sus ríos, sus árboles, su Vega y en la que políticos y empresas no especulen con el suelo que pisamos y que urgentemente clama que lo protejamos. Estamos juntas por una Granada que defienda sus servicios públicos, que desde años están siendo vendidos al mejor postor", han incidido.

Esta marcha, según han detallado fuentes de Subdelegación de Gobierno, ha reunido a unas 500 personas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228218