sábado 27 abril
AEROPUERTO DE GRANADA  |   | Redacción aG

Granada suma 14 rutas aéreas al ampliar su oferta internacional

EasyJet estrena la conexión con Berlín que operará lunes y viernes y el miércoles hará lo propio con la de Nápoles

El vuelo ha aterrizado pasadas las 12.00 horas en el aeropuerto granadino. Foto: EasyJet

EasyJet ha estrenado este lunes la nueva ruta que comunica el Aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén con Berlín Tegel, que está disponible con dos frecuencias los lunes y viernes.

La próxima ruta que se inaugurará será la que comunique Nápoles y Granada desde el próximo miércoles y que también funcionará, además de este día de la semana, los domingos.

Con estas dos nuevas conexiones, easyJet eleva a cinco las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Granada - Jaén, donde ya ofrece vuelos con destinos a ciudades europeas como Londres, Milán o Manchester.

La aerolínea británica vuelve a mostrar "su compromiso" con la el territorio andaluz e interés para ofrecer más conectividad desde la región de Granada - Jaén.

El director general de EasyJet para España, Javier Gándara, ha destacado que con estas nuevas conexiones se reafirman la apuesta por el crecimiento sostenido en Andalucía, un "mercado clave para la aerolínea".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado a los periodistas que, con la apertura de estas nuevas rutas que contribuirán al "despegue económico", esta zona de Andalucía mejora sus conexiones aeroportuarias y aumenta el tiempo de pernoctación.

La delegada de la Junta, Sandra García, ha asegurado que "desde la lealtad institucional, desde la colaboración y la unidad" se avanza "mucho más" y ha recordado que con el acuerdo institucional, que incluye a empresarios y a las compañías, no se paga nada a las aerolíneas sino que se hacen promociones del destino en origen.

Los habitantes de la región podrán cambiar las vistas de la Alhambra por el ambiente cosmopolita de la capital alemana o un paseo apacible por las runas de Pompeya. Las nuevas rutas Granada – Berlín y Granada - Nápoles ya están disponibles en la web de la compañía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121720