lunes 29 abril
La Capital  |   |

Granada aspira a rozar el millón de usuarios del ‘cedibús’ con las bonificaciones del 50%

La tarjeta para usar el transporte público en la capital ronda los 700.000 usuarios anuales y con esta meta la intención es llegar a los registros de hace una década

El Ayuntamiento de Granada aspira a que en el primer semestre del año se roce el millón de usuarios del 'credibús' con las bonificaciones del 50% que se aplicará en esta tarjeta entre el Gobierno central y el municipal.

El Consistorio, que ha incrementado en 20 puntos la ayuda gubernamental del 30%, cifra actualmente en unos 700.000 los usuarios del transporte público que emplean la tarjeta bonobús en sus distintos formatos y el objetivo es recuperar hasta mitad de 2023 los datos que había hace una década.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha explicado que la finalidad es que el municipio vaya recuperando "progresivamente" los números que ya existían antes de la implantación de la LAC en la ciudad.

Cuenca ha comparecido junto a Ruz para abordar las medidas. Foto: Álex Cámara

"Estamos convencidos de que en este momento es una medida fundamental, sumando el esfuerzo económico muy importante", ha relatado el regidor municipal, quien ha cifrado en 1,5 millones de euros la cantidad que aportará el Consistorio.

Ha recordado que esta medida se ha podido tomar por la "capacidad de gestión" municipal y por la "buena situación económica en la que se encuentra", por lo que ha invitado a los granadinos que "aprovechen" y compren el credibús.

Actualmente el servicio de autobús de Granada tiene unos 14 millones de desplazamientos anuales, cifras que se aproximan también a las que había hace una década.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219874