lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada celebra el Día Mundial del Turismo con la apertura gratuita de espacios patrimoniales

Se busca fomentar una inversión turística responsable y sostenible que propicie "un futuro más armonioso" para las personas, el planeta y la prosperidad

El Ayuntamiento de Granada abre sus "tesoros culturales" a todos los visitantes de forma gratuita durante su horario habitual de visita pública con motivo del Día Mundial del Turismo, una iniciativa que permitirá conocer más de cerca la Huerta de San Vicente, la Casa-Museo Manuel de Falla, la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Esta iniciativa busca conmemorar la importancia del turismo, no solo como motor económico, sino también como una vía para promover la sostenibilidad y la inversión responsable en el sector, según relatan desde el Ayuntamiento, el cual precisa que el turismo, pilar económico vital para la ciudad, ha enfrentado desafíos significativos debido a la pandemia y causando pérdidas económicas considerables.

En respuesta a estos cambios, el área de Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un modelo estratégico adaptado a las nuevas dinámicas y preferencias del turismo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización Mundial del Turismo de la ONU. Bajo el lema de este año de 'Turismo e inversiones verdes', se busca fomentar una inversión turística responsable y sostenible que propicie un futuro más armonioso para las personas, el planeta y la prosperidad.

En este contexto, el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, ha destacado la importancia del plan de Sostenibilidad Turística que será financiado por fondos europeos Next Generation con una inversión global de casi tres millones de euros, cuyas fases comenzarán a ejecutarse a finales de este año y durante todo el 2024.

El edil ha subrayado además la relevancia de la promoción turística de Granada para continuar su crecimiento sostenible e inversión en la ciudad. En este sentido, ha anunciado la participación del Ayuntamiento en la III Convención de Turespaña, donde los técnicos de promoción turística intercambiarán información y reflexionarán sobre el futuro del sector turístico español.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238109