sábado 4 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada contará con una oficina permanente para el emprendedor

El área de Emprendimiento ya elabora un convenio que dará paso a la creación de este órgano, que se suma a la modificación de las ordenanzas de regulación de los alquileres públicos

El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio avanzan ya en la creación de una oficina permanente para el emprendedor en la ciudad con el objetivo de facilitar los trámites administrativos y agilizar todo el proceso previo a la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial.

Así lo ha comunicado el concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Manuel Olivares, tras una reunión con el gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio, en la que han concretado algunas de las nuevas fórmulas de colaboración público-privada en materia de emprendimiento.

Según ha explicado Olivares, esta oficina contará con técnicos de ambas instituciones y va a suponer un punto único de información al emprendedor que evite pérdida de recursos y permita destinar todos los esfuerzos al apoyo al emprendedor de cara a lograr que su proyecto se pueda convertir en realidad.

“Solo si vamos de la mano con un fin único vamos a poder ser realmente eficaces y canalizar los recursos para su máxima optimización”, ha indicado.

Ambas instituciones, que ya mantuvieron un encuentro a principios de julio, dan así un paso más en la creación de esta Oficina, que demuestra la preocupación del equipo de gobierno por elaborar una “agenda única de apoyo al emprendedor” que agilice todo lo relacionado con las iniciativas empresariales de nueva creación en la ciudad.

Junto a esto, Olivares también ha explicado que desde el área de Emprendimiento ya se está elaborando el convenio que daría paso a la creación de esta oficina permanente y que, unido a la modificación de las ordenanzas de regulación de los alquileres públicos, supondrá el primer paso que la Concejalía está elaborando para aumentar el tejido empresarial en Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand