sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Destinan 40.000 euros a seis proyectos empresariales de jóvenes emprendedores en Granada

El Programa Innovactiva del IAJ destina casi 40.000 euros a subvencionar el emprendimiento juvenil en la provincia

La Junta ha destinado una partida presupuestaria de casi 40.000 euros a seis proyectos empresariales en Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha resuelto favorablemente seis proyectos empresariales presentados por jóvenes granadinos o residentes en Granada al Programa Innovactiva, con una partida presupuestaria de casi 40.000 euros, según han explicado la delegada territorial, Matilde Ortiz, y el responsable del IAJ en Granada, José Luis de la Torre.

El Programa Innovactiva, dirigido a personas desde los 18 hasta los 35 años, subvenciona los gastos en inmovilizado material e intangible y para esta edición se han incluido los gastos de instalación necesarios para el desarrollo de la actividad que no impliquen la ejecución de una obra, así como para la creación y desarrollo web y el diseño de imagen corporativa.

En el caso de creación de empresas, se subvencionan, además, los gastos de notaría y registro necesarios para la constitución. Esta línea de subvenciones que favorece el emprendimiento juvenil aumentó en 2022 su cuantía de los 6.000 hasta los 9.000 euros por proyecto subvencionado.

Según la delegada territorial, “en Granada y en Andalucía hay mucho talento, estos cuatro autónomos y dos sociedades limitadas son un ejemplo de ello y el Gobierno de Juanma Moreno va a estar ahí, apoyando e impulsando este talento de la juventud que desea emprender y generar riqueza y oportunidades en nuestra tierra”.

Por su parte, el responsable del IAJ ha asegurado que nombres como Sandro, Ivet, María de los Ángeles, Azahara, José Antonio o Daniel "dejan de ser anónimos para convertirse en beneficiarios de las ayudas del IAJ en materia de emprendimiento juvenil". "Es muy importante que el IAJ esté del lado de nuestros jóvenes emprendedores, pues son el motor económico de nuestra sociedad y de nuestro futuro, jóvenes valientes que deciden dar el difícil paso hacia la creación de su propio negocio y que van a contar con el firme apoyo de esta institución juvenil”, ha dicho.

El acceso a estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, puede hacerse a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, cooperativas o sociedades laborales, así como mediante la constitución como persona empresaria individual autónoma. Respecto a los criterios de valoración, en esta convocatoria se ha concedido mayor puntuación a la coherencia del plan de empresa presentado.

Además, se ha tenido en cuenta, especialmente, el conocimiento del mercado por la persona solicitante, la contribución del proyecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el carácter innovador y la originalidad del proyecto y las áreas de actividad empresarial a las que se dirige. Entre otras novedades, se ha ampliado la edad de la persona beneficiaria en proyectos agrícolas y ganaderos, se ha flexibilizado el requisito de titulación de las personas solicitantes, se han incluido nuevos gastos subvencionables y se han actualizado los criterios de valoración de los proyectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241504