domingo 28 abril
DÍA DE TODOS LOS SANTOS  |   | Redacción aG

Granada 'cumple' con su cita en el Día de Todos los Santos

El 1 de noviembre ha congregado a miles de personas en el camposanto granadino

Miles de granadinos han visitado este domingo el Cementerio de San José. Foto: Álex Cámara

Como es tradición, el Día de Todos los Santos ha vuelto a llenar este 1 de noviembre, y durante todo el fin de semana, el Cementerio de San José de Granada capital de gente que ha querido visitar a quienes ya no están.

El Ayuntamiento de Granada ha reforzado durante estos días tanto de los servicios y horario del camposanto, como del transporte público, pese a que durante esta jornada se han producido ciertas retenciones en los accesos al recinto, sobre todo a partir del mediodía.

Desde primera hora de la mañana, los agentes de servicio ordinario han supervisado los viales y puntos de regulación de tráfico, especialmente la glorieta Santa María de la Alhambra con Paseo de La Sabika; glorieta Parque de Invierno; entrada a explanada del Cementerio; cruce Camino Viejo con acceso nuevo, y rotonda de los túneles de acceso a Ronda Sur.

Al igual que en años anteriores, el camposanto granadino se ha llenado de cultura con su tradicional concierto ‘Música para el recuerdo’, que este año se ha llevado a cabo en el Patio de San Julio con una propuesta a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada bajo la batuta de la directora Isabel Rubio y con la participación en el concierto de un narrador, José Manuel Arias, quien ha leído textos seleccionados en despedida y en recuerdo a las personas, familiares y amigos que perdieron su vida.

El cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 18.00 horas de este jueves.

El transporte público para acceder a las instalaciones del Cementerio de San José se ha visto reforzado con frecuencia de paso en la línea 13 durante las horas de mayor afluencia de cada 15 y ocho minutos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215782