domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, escenario del último videoclip de Lola Índigo y Dellafuente

La grabación ha sido realizada en la zona del Mirador de San Miguel Alto

La ciudad de Granada ha acogido la grabación del último videoclip de Lola Índigo junto con el otro también artista local Dellafuente, que ha tenido lugar 8 y 9 de agosto, en el Mirador de San Miguel Alto y sus inmediaciones, y que se verá la luz el 1 de septiembre.

La grabación del videoclip, que se ha llevado a cabo en distintos escenarios de la capital granadina y especialmente en la zona de olivos del aparcamiento de mirador de San Miguel Alto ha sido un foco de atención de todos los turistas que se han acercado estos días a visitar este singular mirado.

La cantante granadina "una vez más demuestra el cariño a su tierra", celebrando además dos conciertos el próximo 20 y 21 de octubre en el Palacio de Deportes de Granada, donde se congregarán más de 12.000 espectadores que podrán disfrutar de las canciones más emblemáticas de la artista, dentro de su última gira denominada 'El dragón', que se cerrará en la ciudad el próximo 21 de octubre.

La grabación ha contado con la autorización y el apoyo del Ayuntamiento de Granada que "en todo momento a través de su Policía Local han facilitado todo el proceso" que ha requerido la productora para la ejecución del videoclip musical. Así lo ha informado el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, quien ha mostrado su disposición a facilitar eventos y producciones que contribuyan a difundir la imagen y el patrimonio monumental que tiene Granada.

Para el edil, “es necesario ir de la mano de los artistas locales, potenciando su carrera, al tiempo que todo ello conlleva la expansión de nuestra ciudad a nivel internacional, lo que supone una gran repercusión turística”.

El Ayuntamiento de Granada, a través de su oficina de rodajes y producciones 'Granada Film Office', "facilita la tramitación de cualquier espacio local que requieran las distintas productoras", de hecho en este mes ha grabado también un documental de la BBC, y tal y como ha avanzado Ferreira, en lo que va de año, “un total de 72 productoras han elegido nuestra ciudad como escenario de sus rodajes, con lo que ello nos supone de promoción turística, visibilidad y diferenciación respecto a otras capitales”.

Turismo cinematográfico

El edil, que ha incidido en la importancia del turismo cinematográfico como “poderosa herramienta” de promoción turística e impacto económico “para las ciudades donde se realizan las producciones, durante y después del rodaje”, ha añadido que entre enero y agosto se ha producido en Granada un incremento del 95% respecto a las producciones llevadas a cabo en el mismo periodo en el año 2022, “una cifra a la que hay que sumarle producciones que se están gestando y que se llevarán a cabo en los próximos meses”, ha dicho.

En este sentido, Ferreira ha destacado el trabajo de la oficina de rodajes y producciones ‘Granada Film Office’, que, aunque lleva en funcionamiento desde 2005 va consagrando paso a paso su importancia como vehículo para facilitar filmaciones en la ciudad, colocando a Granada como uno de los destinos nacionales más demandados a la hora de realizar producciones.

El edil ha recordado que el turista actual es cada vez más exigente y reclama un turismo cultural más específico y singular, “de ahí que en los recientes planes estratégicos de promoción turística se empiece a tener en cuenta esta relación tan crucial entre turismo y cine”, ha destacado que, se estima que más del 30% del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas, ya sea a través de gastos directos, indirectos e inducidos.

“Esto es lo que se denomina impacto o rentabilidad directa, ya que el rodaje implica todo un equipo humano que necesita alojamiento, restauración y otros servicios durante sus días de trabajo lo que produce un elevado gasto económico por parte de las productoras foráneas y que beneficia al conjunto del tejido económico: profesionales y empresas audiovisuales, hoteles, restauración, proveedores de logística o empresas de alquiler, por poner algunos ejemplos”, concluyó.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Eso es granadinismo y no llegar a un ayuntamiento para vender los pocos espacios verdes que nos quedan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235278