domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada homenajea a los campeones de Andalucía de tenis de dobles benjamín

Iván Nievas y Dylan Román lograron alzarse con el triunfo ante la pareja almeriense

El Ayuntamiento de Granada ha reconocido el triunfo de estos jóvenes deportistas. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha rendido homenaje a Dylan Román e Iván Nievas, que se proclamaron campeones de Andalucía de tenis dobles en la categoría Benjamín, en el torneo disputado en diciembre en el Club Blas Infante de Sevilla.

Durante la recepción en el Consistorio, a la que asistieron la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra, y familiares y amigos de los homenajeados, el concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado que “con tan solo 10 años, estos jóvenes tenistas del Club Villa de Granada de Otura, han situado el nombre de Granada en todo lo alto del tenis autonómico”.

Iván y Dylan no tuvieron fortuna en el sorteo, ya que la suerte les situó en la parte más complicada del cuadro, en la que se incluían todos los grandes favoritos.

A pesar de ello, en cuartos de final estos dos jóvenes talentos se impusieron al número uno y dos de Málaga, Terentiev y Karianki, a los que ganaron por 4-0 y 4-2. Ya en semifinales, se cruzaron con los grandes favoritos, los sevillanos Castro y Pineda. En un gran partido, vencieron por 4-1 y 5-3.

En la gran final superaron la presión que ello suponía y ganaron con gran autoridad a los almerienses Linares y Navarrete por 4-0 y 4-2 para proclamarse campeones de Andalucía.

“Este triunfo nos permite aventurar que Iván y Dylan tienen un futuro prometedor en el mundo del tenis. Quizá en los próximos años los veamos ganar grandes torneos internacionales representando a la ‘armada española’”, ha añadido Iglesias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245656