martes 19 marzo
GRANADA  |   | E.P.

Granada iguala el número de guardias civiles de hace una década y tiene 49 policías nacionales menos

El número de efectivos entre ambos cuerpos supera los 3.000 en la provincia hasta finales del año pasado, según datos del Gobierno

Respecto a 2020 en Granada hay más agentes de la Guardia Civil. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada igualó al cierre del año pasado el número de guardias civiles que tenía hace una década y tiene a su vez 49 policías nacionales menos entre sus efectivos desplegados en la provincia.

Así se desprende de los datos aportados por el Gobierno en una respuesta escrita a una pregunta formulada por diputados del Grupo Socialista en relación a la evolución de los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre los años 2011 y 2021.

De este modo, en cuanto a agentes del instituto armado, en la provincia granadina hay desplegados hasta 1.853 efectivos a fecha de 31 de diciembre, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior.

Esto supone que de los 15.375 agentes de la Guardia Civil que hay en Andalucía, en la provincia granadina se encuentre el 12% destinados.

En comparación con los datos de 2011, en el caso de Granada la cifra de agentes de la benemérita es la misma respecto a los que había a 31 de diciembre de 2011, hace diez años.

Respecto a la cifra de agentes de policías nacionales en Granada también ha experimentado un incremento respecto al año anterior.

Según los datos del propio Gobierno en los tres destinos donde hay agentes de la Policía Nacional en la provincia -Granada, Motril y Baza- la cifra de agentes llegó a los 1.156, un 3,4% más.

Sin embargo, la cifra de agentes del cuerpo nacional es de 49 menos respecto a los mismos datos de 2011.

En su respuesta escrita, el Gobierno aclara que los efectivos disponibles agrupan las situaciones administrativas de activo, reserva ocupado-segunda actividad con destino y alumnos en prácticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208434