sábado 4 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Granada impulsa la presencia juvenil en la agenda cultural con nuevas propuestas

A través de ‘Talking Graná’, un espacio de debate alternativo, y ‘Sofar Sounds Granada’, dirigido al disfrute de la mejor música emergente

El Ayuntamiento de Granada amplía la participación juvenil en la agenda cultural de Granada con la puesta en marcha de las nuevas iniciativas ‘Talking Graná’ -un espacio de debate alternativo- y ‘Sofar Sounds Granada’ dirigido al disfrute de la mejor música emergente en rincones emblemáticos de la ciudad.

Ambas propuestas han sido presentadas por la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, quien ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno por“poner a disposición de los jóvenes de la ciudad una oferta de actividades gratuitas, novedosas y atractivas”.

La edil, que presentado el nuevo proyecto de debate juvenil acompañada por Carlos Martín, propietario y gerente del ‘Carlota Braun Music Bar & Restaurant’, el espacio en el que se desarrollan los encuentros, ha destacado entre lo objetivos de esta iniciativa, el de  promover espacios innovadores de debate y comunicación colectiva para la juventud granadina sobre los asuntos más cercanos y que más les preocupan, en locales informales de ocio reconocidos en  la  ciudad, así como dar la oportunidad a los jóvenes, de plantear alternativas y soluciones a las situaciones vitales a las que se enfrentan, canalizándolas  mediante acciones que los propios participantes propongan con el apoyo institucional de la Concejalía  de Juventud, reconstruyendo así  lazos sociales entre jóvenes e instituciones.

“Diversos estudios confirman que la juventud se aleja cada vez más, de formas de participación vinculadas a estructuras institucionales o políticas y apuestan por eventos sociales comprometidas con su entorno más cercano a la vez que con la realidad del mundo globalizado actual, lo que denota un cambio en las formas de entender la ciudadanía”, ha añadido. “Este proyecto ofrece un espacio juvenil en el que, mientras se puede estar tomando algo en un ambiente distendido, poder expresar libremente ideas, promover el espíritu crítico, la capacidad de análisis, de argumentación y contraargumentación a través de una escucha activa”.

Para ello, el primer debate tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en el local 'Carlota Braun Music Bar & Restaurant‘, en la calle Molinos, con una título que responde a una de las cuestiones que más interés y preocupación susucita en estos momentos entre la juventud: ¿Granada cuida la salud mental de sus jóvenes?

El encuentro estará moderado por  la divulgadora científica María Luz Cádiz, doctora en Química e investigadora de la Universidad de Granada y finalista nacional en 2019 del festival de monólogos sobre divulgación científica, y contará con el psicólogo Pablo R. Roca. Un experto que, según ha incidido Sandra Rodríguez, se define como `psicólogo que va al psicólgo. “Es el creador del universo Occimorons.

Viñetas

Una serie de viñetas e historietas sobre la importancia de la salud mental que  acaba de publicar en el  cómic 'Esas cosas que nos' pesan en el que refleja a través del humor gráfico el proceso por el que las personas pasan cuando por  algún malestar psíquico“. El debate podrá ser grabado para su emisión por streaming para llegar al máximo de personas. Pueden participar jóvenes entre 18 y 35 años, y para asistir ya que el aforo es limitado.

Respecto a otra de las novedades, Sofar Sounds Granada, la edil ha avanzado que el inicio de este espacio musical tendrá lugar el 29 de octubre en la zona del Albaicín, será  gratuito, aunque para poder asistir es necesario solicitar su invitación a través de la web de Sofar Sounds. “Esta programación de Sofar Sounds Granada creará un espacio donde visibilizar proyectos musicales variados en rincones emblemáticos de de Granada y traer otros de otras ciudades donde se espera crear un circuito de conciertos de referencia en la ciudad”.

Acompañada por el principal promotor del proyecto a través de la empresa Lenonfilms, Emilio J. Fernández, la responsable de Juventud ha añadido que “siguiendo al concepto de Sofar, el asistente se dejará sorprender por nuestras propuestas musicales sin conocer previamente quien tocará en el evento. Además, el lugar de encuentro será desvelado 36 horas antes a quienes hayan adquirido su invitación”.

Para asistir a este evento musical, que ya está presente en más de 400 ciudades de todo el mundo, habrá que solicitar invitación a través de la web del área de Juventud

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand