sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pide el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para la sede de la Agencia de Salud Pública

El equipo de Gobierno ha exigido que el proceso de selección se realice "con criterios objetivos y absoluta transparencia" · El subdelegado cree que Granada es un "lugar adecuado" para la Agencia de Salud y lamenta la gestión de la EASP

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, del PP, ha demandado este jueves el apoyo de la Subdelegación del Gobierno en la provincia para que la ciudad de la Alhambra acoja la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, en tanto "da la sensación" de que el Ejecutivo central "no quiere" que el organismo se ubique en la capital granadina.

Así, Saavedra ha exigido que el proceso de selección se realice "con criterios objetivos y absoluta transparencia", y ha incidido en que la ciudad ha de "conocer cuales son los criterios desde el inicio del proceso de elección, para que no ocurra lo mismo que con la sede de la Inteligencia Artificial".

El edil popular ha aludido a unas primeras declaraciones del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, al respecto, en las que Saavedra ha señalado que "lo lógico" es que "hubieran sido para apoyar a la candidatura de Granada, impulsada y respaldada por la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento y los colegios de Médicos, de Enfermería y de Farmacia, en definitiva, todo el sector de las ciencias de la salud".

Al hilo, ha reseñado que "esperábamos que el señor subdelegado pusiera sobre la mesa las fortalezas de nuestra candidatura", como el Parque Tecnológico de la Salud y, "sin duda", la Universidad de Granada, entre otras.

"También podría haber puesto como una fortaleza de nuestra candidatura a la Escuela Andaluza de Salud Pública que, a pesar de las falsedades del Partido Socialista, sigue y seguirá estando en Granada, nadie se la va a llevar y aquí va a seguir desarrollando sus funciones y con mejor gestión que la que hacía el PSOE".

Por último, el portavoz municipal ha subrayado que "sabemos que Granada no puede contar con la ayuda del Gobierno de España y que será su Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y los profesionales del sector los que impulsaremos esta candidatura y los que defendamos sin ningún complejo" a la capital granadina.

Granada es un "lugar adecuado" para la Agencia de Salud 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha asegurado que la capital granadina es un "lugar adecuado" para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, de nueva creación, si bien ha lamentado el "lastre" que a su parecer representa la gestión de la Junta de Andalucía en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

En este contexto, Montilla ha aludido a la valía de los profesionales e investigadores del ámbito de las ciencias de la salud "por la actividad que se ha desarrollado durante tantos años en Granada", asegurando el apoyo de la Subdelegación del Gobierno a la candidatura.

"Sin embargo, hay que ser conscientes de que tenemos una grave debilidad y es que la Junta de Andalucía ha desmantelado la EASP", ha mantenido el subdelegado en relación con el organismo dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, que, ha agregado, "era una gran referencia en salud pública a nivel mundial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246768