sábado 27 abril
SORTEO EL NIÑO 2024  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Jorge Azcoytia - Álex Cámara

Así hemos vivido el Sorteo de 'El Niño'

El Primer Premio ha recaído en la ciudad o en algún pueblo en hasta seis ocasiones

Cada ciudadano de Granada juega una media de 16,07 euros para el Sorteo de 'El Niño' que se celebra este Día de Reyes, una cifra que además es la tercera más alta de Andalucía en una provincia en la que El Gordo ya se ha vendido en más de una ocasión.

Según la información de Selae, en Granada la consignación es de 14,81 millones de euros para este sorteo y de hasta 74.063 billetes repartidos entre los distintos puntos de venta, lo que hace que la media por habitante sea de 16,07 euros.

Esto son dos euros más casi que la media que juega cada andaluz, donde el dato es de 14,52 euros por cada ciudadano jugados y son cifras superadas por Jaén, con una media de 22,49 euros; y Almería, con una media de 20,51.

El año pasado, las ventas del Niño ascendieron a 14,38 millones de euros, lo que supuso un gasto por habitante de 15,60 euros.

Seis veces en Granada

El Primer Premio del Sorteo del Niño ha recaído en hasta seis ocasiones en Granada y su provincia, siendo la primera de ellas en 1966 en la capital, con el 30684 que fue vendido en una administración granadina además de en Tenerife, Barcelona, Avilés, Madrid y Vizcaya.

El 1972 el 33559 también se vendió el premio Gordo en Granada junto a Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Madrid, entre otras, mientras que en 2002 fue el 10320 el número agraciado con el premio más importante.

En 1999 el Niño viajó hasta Castril de la Peña, donde se vendió el 33638 como Primer Premio junto a otras localidades de Tenerife, Madrid, León, Valencia o en Bilbao.

La penúltima vez vez que el Primer Premio de El Niño cayó en Granada fue en 2016, en una administración ubicada en la calle Palencia, en donde se vendió una serie con la que se repartieron dos millones de euros.

Hay que remontarse al 2021, para encontrar el último año en el que el Sorteo deparase de nuevo un premio Gordo en la provincia. En este caso fue con el número 19570, con tres décimos, uno en cada punto agraciado en las localidades granadinas de Zafarraya y Loja además de la administración 29 de Granada, situada en el kiosko junto al Centro Comercial Neptuno.

El año pasado

En el Sorteo de El Niño del año pasado, Granada resultó agraciada con hasta 975.000 euros en total. De este modo, en el Centro Comercial Nevada en Armilla y en Almuñécar, ambos vendieron un décimo cada uno y 150.000 euros repartidos.

La mayor parte de la fortuna repartida en Granada en este sorteo llegó a través de un supermercado Covirán en Láchar, donde repartieron hasta 375.000 euros.

Le siguió Motril, en donde se han vendido 225.000 euros con tres décimos, a los que hay que añadir otros dos en Granada capital, en Portón de Tejeiro y en la administración 9 de Acera del Darro; y en Deifontes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244743