viernes 21 enero
Granada Metropoli  |   | Redacción aG

Granada Metrópoli recuperará 22.000 metros cuadrados al aire libre en Churriana de la Vega y Santa Fe

Los proyectos comprenden la regeneración paisajística y funcional de los parques periurbanos

El Parque de la Paz de Churriana de la Vega es uno de los destinatario de estos fondos. Foto: Granada Metropoli

Hacer más amables, accesibles, sostenibles y eficientes los parques y zonas verdes es uno de los objetivos de Granada Metrópoli, el proyecto que engloba a las dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que gestiona Diputación. Por eso, uno de los proyectos de la Edusi ‘Metropolitano Suroeste de Granada’ comprende la regeneración paisajística y funcional de los parques periurbanos de ‘La Paz’, en Churriana de la Vega, y ‘Ciudad de Briviesca’, en Santa Fe. Con esta actuación se recuperarán 22.000 metros cuadrados de espacios al aire libre.

“Diputación invertirá en ello 405.000 euros con la financiación del FEDER. Creemos que es importante reacondicionar y aprovechar espacios recreativos que, con el paso del tiempo, se han ido deteriorando. Las personas demandan zonas lúdicas abiertas, cómodas y adaptadas para toda la ciudadanía. Y eso es algo que debemos solucionar”, ha explicado al respecto la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz.

La remodelación y ampliación del Parque de la Paz se llevará a cabo con una inversión de más de 185.000 euros. En este parque de Churriana de la Vega, muy deteriorado, se mantendrán elementos como el reloj de sol, la pista de skate o la zona de gradas y escenario, al tiempo que se solucionará la escasez de vegetación y zonas de descanso. La intervención también aproximará la zona de juego infantil a la entrada principal, situada entre las calles Derechos Humanos y Santa Lucía.  

En Santa Fe se realizará la rehabilitación integral del parque Ciudad de Briviesca, para convertirlo en un espacio biosaludable, cómodo e integrado en su entorno. Contará con espacios de ocio infantil y actividades para personas mayores, pavimentos y mobiliario accesibles y vegetación propia de la Vega de Granada. El proyecto en este espacio periurbano, ubicado en la entrada al municipio, también instalará una pantalla vegetal perimetral para mitigar el impacto acústico y visual generado por el tráfico de la A-329. A todo ello se dedicarán más de 219.000 euros.

Las Edusi ‘Metropolitano Suroeste de Granada’ y ‘Aglomeración Urbana de Granada’ están gestionadas por la Diputación y se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Cuentan con una ayuda del FEDER de 25 millones de euros correspondiente al 80% de la inversión total (31,2 millones de euros), que completa la Diputación con el 20% restante (6,25 millones).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería