domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada plantará 24 árboles en la Ribera del Genil

Los trabajos, realizados por el área de Mantenimiento con una inversión de casi 46.000 euros, han requerido de la construcción de alcorques

La actuación, que cuenta con una inversión de 46.000 euros, se enmarca en el Plan Vía Urbana Verde. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa la regeneración verde de los márgenes del río Genil a su paso por la capital con la ejecución de obras de jardinería en el tramo de la calle Ribera del Genil, entre Arabial y Eudoxia Píriz, donde con una inversión de casi 46.000 euros se va a proceder a la plantación de 24 nuevos árboles.

La actuación, enmarcada en el Plan Vía Urbana Verde, ha sido visitada este martes por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacando la construcción de nuevos alcorques en la calle Junco, del Distrito Ronda, donde se ha intervenido con la apertura de seis zonas ajardinadas, en las inmediaciones a los pasos de peatones; mientras que once se han abierto en la parte de la calzada destinada a aparcamientos y otros siete más en una zona hasta ahora de hormigón existente en esta vía.

Acompañada por el concejal de Mantenimiento; Francisco Almohalla, la primera edil granadina ha explicado que los nuevos alcorques “vienen a aportar masa arbórea a una vía con escasa zonas de sombra y arbolado, todo ello dentro del proyecto municipal de hacer de Granada una ciudad más verde y sostenible”.

Según ha matizado, las obras, ejecutadas por el área de Mantenimiento, han acarreado “cierta complejidad” dada la falta de espacio por lo que ha sido necesario “abrir nuevos espacios” en zonas ya asfaltadas. Asimismo, se ha procedido a rellenar dichas zonas con sustrato compuesto por tierra vegetal fertilizada con turba, humus de lombriz y grava.

Los 24 árboles plantados son de la especie Fresno Excelsor, incluido dentro de un plan de renaturalización de espacios urbanos, vienen a completar una zona que hasta la fecha no tenía masa arbórea en uno de los márgenes de esta vía pública. “Actuaciones de este tipo son de gran interés para este Ayuntamiento, ya que tenemos previsto en el nuevo avance del plan general de ordenación municipal , un anillo verde en la capital, y la plantación de 10.000 árboles, durante la duración de este nuevo proyecto urbanístico”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247130