sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada recibirá la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024

El recorrido, que tendrá lugar el 25 de agosto, se iniciará en Motril y finalizará en la capital granadina

La presentación de la Vuelta ha tenido lugar este martes en Madrid. Foto: Diputación de Granada

Granada recibirá novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2024. Esta jornada, que se desarrollará el 25 de agosto, tendrá una distancia de 178 kilómetros, dando comienzo en Motril y concluyendo en la capital granadina.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, ha expresado durante la presentación de la Vuelta en Madrid, su entusiasmo por ser parte de este prestigioso evento deportivo, afirmando que Granada va a acoger "una de las etapas más importantes que ha tenido la Vuelta a España en los últimos años, en la que salimos a nivel 0 desde Motril para terminar en Granada capital". "Será un recorrido extraordinario de alta montaña que finalizará en una de las ciudades más bonitas de España, la ciudad de la Alhambra", ha añadido.

Por su parte, Fernando Escartín, experto en ciclismo, ha comentado sobre esta etapa que la primera semana de competición se cerrará con una etapa muy dura. Saliendo prácticamente desde el nivel del mar, el pelotón deberá ascender El Purche, de primera categoría, antes de enfrentar la doble ascensión a Hazallanas. "La meta en Granada será testigo de un día importante para los favoritos a la general", ha precisado.

El recorrido de esta etapa contempla ascensos a diferentes alturas, incluyendo el Puerto de El Purche, ubicado a 1.498 metros sobre el nivel del mar, y el desafiante Alto de Hazallanas, alcanzando los 1.675 metros.

El trayecto mostrará la espectacularidad del paisaje granadino, ofreciendo a los ciclistas y espectadores una experiencia única en la Vuelta Ciclista a España, según ha destacado la Diputación en un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243761