domingo 28 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 11 nuevos positivos en las últimas horas, tres vinculados a los brotes

Los ocho focos de coronavirus en la provincia acumulan 141 contagios · La cifra global de curados suma cuatro más, llegando a los 2.970

La provincia ha registrado positivos por coronavirus una jornada más. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado 11 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas, de los que tres están vinculados a alguno de los ocho brotes que se reparten entre los distritos sanitarios Granada y Metropolitano.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este martes los brotes que han sumado nuevos casos son el detectado el pasado domingo en el Distrito Granada -que incluye a personas de distintos municipios-, que llega ya a los 13 contagiados; y el de Belicena, con uno más y que alcanza los 61 afectados.

Una jornada más, de los ocho focos de coronavirus en la provincia, cuatro se mantienen en investigación y otros cuatro bajo control.

Con las cifras de este martes, los brotes -de los que seis están en el Distrito Granada y dos en el Metropolitano- acumulan 141 casos de Covid-19 en la provincia.

Los 11 nuevos contagios registrados en esta jornada, elevan la cifra de confirmados a través de PCR en Granada a 2.820 personas, mientras que el dato global de todas las pruebas alcanza las 3.623.

Por lo que respecta a los ingresados en la actualidad en algún hospital granadino, el número se mantiene en 12, de los que uno permanece en la UCI.

En cuanto a los curados de coronavirus en Granada, vuelve a subir la cifra por primera vez desde el pasado 17 de julio. En este caso, el total llega ya a los 2.970, tras contabilizar otras cuatro personas más que han superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162681