lunes 29 abril
Tribunales  |   | Redacción aG - E.P.

Granada registra 16 rebajas de pena por la Ley del 'sólo sí es sí' tras la revisión de 33 condenas a 1 de junio

En la provincia no se ha producido ninguna excarcelación, si bien en el conjunto de Andalucía son 23 las excarcelaciones derivadas de la aplicación de la norma

La Audiencia Provincial de Granada acordado la revisión de 33 condenas a agresores sexuales, de las que 16 han supuesto una rebaja de pena por la aplicación de la Ley del 'sólo sí es sí", según los datos recabados hasta el 1 de junio por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, del total de rebajas de pena no se ha producido ninguna excarcelación en la provincia por la aplicación de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual. Si bien en el conjunto de la Comunidad andaluza se han llevado a cabo 23 excarcelaciones, de las que ocho se han dado en Cádiz, seis en Sevilla, cuatro en Almería, tres en Málaga y dos en Córdoba.

Los órganos judiciales andaluces contabilizan hasta el momento 207 rebajas de condena. Mientras que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) calcula que en el conjunto de España, se han producido al menos 1.127 reducciones de condena y 115 excarcelaciones por la entrada en vigor de la conocida como ley del 'solo sí es sí', según los datos recabados por el órgano de gobierno de los jueces a fecha 1 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231927