lunes 29 abril
TRIBUNALES  |   |

La Ley del 'solo sí es sí' provoca en Granada 16 reducciones de condenas pero ninguna excarcelación

Los jueces han revisado 33 sentencias sobre delitos sexuales en la provincia

La conocida como ley del 'solo sí es sí' ha provocado en Granada 16 reducciones de condenas sobre delincuentes sexuales, si bien ninguno de ellos ha resultado excarcelado.

So los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de las cifras contabilizadas en la Audiencia Provincial de Granada hasta el pasado 1 de septiembre.

De este modo, en Granada se han revistado 33 sentencias sobre delitos de índole sexual y se han producido hasta 16 reducciones de condena, siendo la granadina la quinta de Andalucía en este sentido.

En la comunidad han sido 201 las reducciones de condena que se han producido desde la entrada en vigor de esta ley, lo que supone que en Granada se han registrado el 7,96% del total.

En estos datos no se contabilizan los datos que pudieran haberse producido en Granada aunque resueltos por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Audiencia Nacional o el Supremo.

Estos datos registrados en Granada son los mismos que ya se contabilizaron a 1 de junio de este año.

En noviembre del año pasado, Alhendín fue el primer caso en el que se produjo la rebaja de condena en el marco de esta ley, donde un hombre fue condenado inicialmente a 13 años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual sobre su exmujer. El condenado, utilizando un cuchillo, obligó a la que fuera su mujer a mantener relaciones sexuales.

La Audiencia condenó al hombre como como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual con instrumento peligroso, con la concurrencia de la circunstancia mixta de parentesco, aunque tras la revisión quedó en los 11 años de cárcel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237559