lunes 4 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reparte 9.000 bonos de un euro para los clientes de los comercios que están junto a la zona azul

Aportan el dinero al saldo del monedero de la aplicación con la que los usuarios pagan la zona ORA

El Ayuntamiento de Granada distribuye a los comercios situados en barrios que cuenta con estacionamientos de rotación regulados 9.000 bonos de euro cada uno para que los entreguen a sus clientes y puedan pagar con ellos la zona ORA,  tal y como han anunciado los concejales de Movilidad, Raquel Ruz, y de Comercio, Eduardo Castillo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria del servicio de vigilancia de la zona ORA que se enmarca  dentro de la campaña municipal “Vive, camina, respira Grana” puesta en marcha el pasado febrero para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de realizar sus desplazamientos a pie.

A esta se suma, con esta medida, “una apuesta por la promoción y apoyo al comercio de cercanía y proximidad de nuestra ciudad, tanto por ser un importante sector en la generación de riqueza y empleo, como por su enorme contribución a la vertebración de la vida social de nuestra ciudad”.

Desplazamientos

El proyecto, que ha sido presentado por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, y el edil de Comercio, Eduardo Castillo, pretende así favorecer los desplazamientos de los clientes a sus comercios tanto a pie como mediante los estacionamientos de rotación por lo que fomentar que “lleguen a su punto de destino hemos lanzado 9.000 bonos de un euro, con un funcionamiento sencillo”.

Así, según ha explicado, los cupones que se distribuirán aportan el dinero al saldo del monedero de la aplicación con la que los usuarios pagan la zona ORA por el que se le establecerá un tiempo de estacionamiento según la zona regulada.

Una vez el cliente obtiene el cupón por parte del comerciante debe cargar través del código QR el saldo en el monedero de la aplicación de pago por móvil ElParking y quedará así computado en su saldo “para que haga uso del mismo cuando quiera”, ha explicado Ruz Peis.

Por su parte, Eduardo Castillo se ha mostrado convencido de que la  medida  va a suponer un gran revulsivo para el comercio de proximidad de Granada en tanto que va a “permitir fidelizar a los clientes con su comercio local, con el comercio de sus barrios”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand