domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada reúne a los mejores jugadores de pádel en el Open 1000

La competición, que atraerá esta semana a más de 5.000 visitantes a la ciudad, tendrá un impacto económico superior a los dos millones de euros

El Open 1000 ha sido presentado este lunes en el Mirador de San Nicolás. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada se convierte estos días en la "capital del pádel de todo el mundo" con la celebración del Cervezas Victoria Granada Open 1000 World Pádel Tour, la cuarta prueba open del prestigioso circuito mundial de pádel.

Según ha avanzado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “atraerá a la ciudad a más de 5.000 visitantes y espera superar los dos millones de euros de retorno económico directo, ya que por cada euro invertido para la competición, la capital recibirá diez”.

En este sentido, ha destacado que la capital se vuelve a situar "en lo más alto" del pádel internacional con la recuperación de este torneo, durante la presentación del evento en un lugar tan emblemático como el Mirador de San Nicolás, donde ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; los ediles José Antonio Huertas y Eduardo Castillo; el subdirector del World Pádel Tour, Luis Torres, y los jugadores granadinos Lucía Martínez y Javier Ruiz.

El Granada Open 1000 World Pádel Tour, se disputará por primera vez en España en cinco pistas: dos en el Complejo Deportivo Paquillo Fernández y otras dos en Atarfe. En estos escenarios se juegan partidos desde el pasado sábado, mientras que en el Palacio Municipal de Deportes se jugarán los partidos más destacados desde mañana martes, así como la recta final del Open, con las semifinales programadas para el sábado, a las 10.00 y a las 16.00 horas, y las finales desde las 10.00 horas del domingo.

Será, por tanto, más de una semana en la que Granada aparecerá en medios deportivos de todo el mundo y 131 televisiones, a lo que será necesario sumar el impacto de la competición en redes sociales, ya que el World Pádel Tour cuenta con 3,5 millones de seguidores.

El circuito del World Pádel Tour pasa por Chile, Uruguay, Abu Dhabi, Alemania, Finlandia, Suecia, México, Argentina, Austria, Francia y Bélgica. En España hay torneos en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, entre otras.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha afirmado que en el Granada Open 1000 "van a participar los mejores jugadores del mundo de pádel, un deporte
muy consolidado en la comunidad, y en una cita internacional que cada curso llega a un mayor número de países, hasta sumar los 14 en que tiene lugar en la presente edición".

En concreto, la edición de este año se desarrolla en 27 ciudades diferentes, tres de ellas andaluzas, una vez que Granada se suma este año a Málaga y Marbella, sedes en anteriores ediciones del circuito, y que repiten como escenario en 2023. Así, tres de las pruebas del World Padel Tour 2023 se celebran en territorio andaluz; la cita de Granada, presentada este lunes, del 10 al 16 de abril; la de Marbella, del 29 de mayo al 4 de junio; y la que tendrá lugar en Málaga, de 24 al 30 de julio.

El consejero, igualmente, ha destacado que "con la incorporación de Granada a un circuito internacional del peso como el World Pádel Tour conformamos un maravilloso tridente ganador, con el que Andalucía vuelve a situarse como protagonista en el panorama internacional de los eventos deportivos".

Por último, Bernal ha señalado que la región se convierte en "un gran escaparate con este deporte a nivel internacional, gracias a la amplia cobertura mediática del circuito, lo que ayudará también a la difusión del destino en miles de hogares, lo que nos permite seguir apostando por Andalucía como sede de grandes eventos deportivos que generen un amplio retorno turístico y económico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226906