domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada se reivindica como 'origen y destino' flamenco

El Ayuntamiento presenta un vídeo promocional que llegará a Japón, Corea Estados Unidos, Nueva York y Argentina

Granada ha estrenado este jueves un vídeo promocional de la ciudad de la mano del flamenco que ha sido realizado por el área de Turismo del Ayuntamiento. Basado en la idea original de Unión Flamenca y dirigido por José Sánchez Montes, 'Granada, origen y destino flamenco' es “una obra maestra que recoge la esencia de nuestra ciudad y lo que el visitante se encontrará en un recorrido por nuestras calles”.

Así lo ha trasladado el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, tras afirmar que la mejor manera de promocionar Granada es a través de la cultura, y especialmente de la música. "Este vídeo tiene como destino buscar aquellos puntos del mundo donde Granada se reivindica como la mayor potencia mundial en esa identidad y esencia de nuestra tierra que es el flamenco, como Japón, Corea -donde se exhibirá próximamente- Estados Unidos, Nueva York o Argentina”, ha explicado.

El vídeo promocional ha sido presentado este jueves. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Previamente a la presentación del video, Cuenca ha participado en una reunión de trabajo con los principales representantes del sector donde se ha avanzado en la elaboración de un ‘código de buenas prácticas’ que implique a la administración y que garantice a los profesionales del flamenco el reconocimiento que merecen.  “Hoy el flamenco es un espacio de generación de riqueza y puestos de trabajo, especialmente en una ciudad como la nuestra donde más tablaos existen en el mundo. Se trata de situar a Granada donde la corresponde como capital del flamenco”, ha incidido.

Acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo; el presidente de Unión Flamenca, Antonio González; la soprano Mariola Cantarero, y otros artistas que han intervenido en el vídeo, el regidor ha concretado que, con el fin de preservar la calidad y la excelencia que tienen los tablaos, el Ayuntamiento "avanza, de la mano de los principales representantes del sector, en la creación de un ‘sello de calidad para cada uno de los espectáculos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229407