sábado 27 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Granada se suma a la Hora del Planeta para concienciar sobre la emergencia climática

La Diputación apagará las luces y se unirá al esfuerzo por la preservación del medio

Granada se suma este sábado a la Hora del Planeta y para ello los edificios de diferentes instituciones de la capital se apagarán para concienciar sobre la emergencia climática.

Así, la Hora del Planeta se llevará a cabo este 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Durante este tiempo, la Diputación de Granada apagará las luces y se unirá al esfuerzo por la preservación del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global que tanto afecta al bienestar presente y al de las futuras generaciones.

El lema 'Apaga la luz y dale una hora al planeta' resalta la importancia de acciones individuales y colectivas para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en todos los ámbitos de la vida, un contexto en el que la Diputación de Granada invita a todos los ciudadanos, empresas y entidades a unirse a esta iniciativa global y "hacer su parte para combatir el cambio climático y proteger un entorno natural insustituible".

El Ayuntamiento de Granada también se ha unido a esta campaña y apagará la luz de su fachada y del Centro Cultural Gran Capitán para mostrar su apoyo a esta causa. Ante este contexto, la Hora del Planeta, brinda la oportunidad de demostrar la preocupación ante estos hechos e invita a actuar. Se trata de concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. 

Por otra parte, la Universidad de Granada, desde las 20.30 y hasta las 21.30 horas, apagará las luces del Hospital Real, sede del Rectorado y de La Madraza, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la crisis climática y promover acciones para combatirla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250294