martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera los 100.000 contagios por coronavirus

La provincia suma otros 411 positivos este viernes y notifica cuatro fallecimientos, siendo la andaluza con más muertes en esta jornada

La provincia ha sumado este viernes otros 411 contagios. Foto: Álex Cámara

Granada ha superado este viernes los 100.000 contagios por coronavirus dese el inicio de la pandemia. En concreto, la provincia ha alcanzado los 100.308 contagiados tras haber sumado en las últimas horas otros 411 positivos.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se trata de la tercera jornada consecutiva en la que se ha rebasado la barrera de los 400 contagios en 24 horas.

Tras dos días seguidos sin registrar muertes a causa del Covid, este viernes se han comunicado cuatro fallecimientos más, lo que hace que Granada vuelva a ser, por segunda vez en esta semana, la andaluza con mayor número de fallecidos en un día. De este modo, el total de víctimas mortales en los 16 meses de crisis sanitaria suponen ya 1.809.

Además, las hospitalizaciones se sitúan en las 119, una más respecto a este jueves. Del total de pacientes, 23 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, dos más en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia en Granada, los ciudadanos que han necesitado ser ingresados ascienden a 8.657, a los que se añaden los 1.124 que han pasado por una UCI.

En cuanto a los curados, en la antesala del fin de semana se han sumado otros 92, lo que hace que el total de personas que han superado el virus en la provincia llegue a 91.764.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184517