martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los distritos sanitarios de Granada continúan en el mismo nivel de alerta una semana más

Los expertos mantienen las cuatro áreas en la escala 2 de restricciones

El comité de expertos provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha determinado que todos los distritos sanitarios de Granada sigan en el mismo nivel de alerta sanitaria por coronavirus una semana más.

Según la información facilitada por la Administración autonómica, los cuatro distritos se mantendrán en la escala 2 de restricciones durante los próximos siete días. Así, en el Área Nordeste, que hasta el pasado jueves permanecía en nivel 1 de alerta, la tasa ha subido hasta los 221 puntos y acumula 216 positivos en las dos últimas semanas.

El Distrito Sanitario Metropolitano ha llegado a los 435,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y ha sumado 1.880 contagios en este periodo.

También el Área Sur permanecerá en el nivel 2 de alerta al tener una tasa de incidencia acumulada de 264,4 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas con 394 positivos.

Una semana más, el distrito con peores registros es el de Granada, donde se incluye la capital, y cuyo índice alcanza ya los 502,6 casos, con hasta 1.208 positivos y por tanto se queda en el nivel 2.

En la provincia granadina, la tasa de contagios alcanza ya los 405,5 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas con 3.727 positivos en este tiempo.

En Granada hay hasta siete municipios que superan el índice acumulado de mil puntos: Játar, Dólar, Bérchules, Villanueva de las Torres, Jayena, Beas de Granada y Bubión. Sin embargo, no se ha propuesto toque de queda, dado que ninguna de estas localidades supera los 5.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184436