lunes 21 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera ya los 3.000 positivos por PCR y tiene más contagios que curados

El índice de casos baja por segunda semana consecutiva y cinco brotes se han dado por superados, incluido el de Belicena que era el más numeroso de la provincia con 65 afectados

El índice de casos baja por segunda semana en Granada. Foto: Guillermo L. González

La provincia de Granada llega a la semana epidemiológica 21 del coronavirus con los 3.001 positivos confirmados a través pruebas PCR. Así, por vez primera desde que se ofrecen estos datos hay más contagiados que personas curadas -2.983-.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, esta es la segunda semana consecutiva en la que bajan los contagios, pasando de los 85 de la pasada a los 83 registrados en los últimos siete días.

No obstante, el crecimiento en esta vigésima primera semana epidemiológica continúa siendo sostenido, tal y como ha ocurrido entre la semana 15 a la 20, ya que se mantiene por encima de los diez positivos por coronavirus diarios, a excepción del 30 de julio, con 5, y el 4 de agosto, con 8.

En este periodo las jornadas con un mayor número de contagios fueron 31 de julio, con 21, y 2 de agosto, con 17. Si bien, 1, 3 y 5 de agosto los casos estuvieron entre 10 y 11.

En cuanto a los brotes, en la última semana se han dado por superados hasta cinco de los 11 que estaban activos. Sin embargo, este miércoles los focos se quedaban en ocho tras la superación de dos en el Distrito Sanitario Metropolitano. El más numeroso de la provincia hasta el momento, el brote de Belicena que, con hasta 65 casos y vinculado a un funeral, ha permanecido activo casi un mes desde que fuera notificado el pasado 7 de julio, estuviera en investigación 21 días y bajo control ocho.

Los otros cuatro rebrotes que han sido superados se localizaban también en el Distrito Metropolitano. Tres de ellos con cuatro casos cada uno y otro con 19.

En estos momentos, el brote en activo con mayor número de contagios pasa a ser uno ubicado en el Distrito Granada con 23 positivos y surgido el pasado 17 de julio. Ahora es el Distrito Sur el que suma más rebrotes con cuatro, que suman 20 casos. El Distrito Granada tiene dos y el Metropolitano otros dos.

Aumentan los ingresos activos

En lo que va desde la detección del primer foco de coronavirus el pasado 25 de junio, tras la entrada de la 'nueva normalidad', se han confirmado 294 contagios vinculados a alguno de los brotes.

Por lo que respecta a los pacientes hospitalizados, es la primera semana en la que se ha confirmado una subida tanto de los ingresos activos (cinco) desde que se ofrecen datos -25 de abril-, como de las hospitalizaciones acumuladas, que han aumentado en ocho, alcanzando las 1.244 desde el inicio de la epidemia en Granada. Además, también en los últimos siete días se ha producido un ingreso en la UCI, algo que no ocurría desde la semana 15, cuando hubo dos.

Los curados sólo varían en uno en comparación con la semana 20. Así las cosas, desde la 17 no había registro tan bajo de personas que han superado la enfermedad, lo que supone que la cifra total en la provincia se quede en las 2.983.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería