viernes 25 septiembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Al menos 35 inmigrantes llegados en patera, en cuarentena en el albergue de Víznar

Se les practicó previamente pruebas PCR y se está a la espera de conocer los resultados

Albergue juvenil Inturjoven de Víznar donde se encuentran los inmigrantes. Foto: aG

El albergue municipal de Víznar ha recibido al grupo de unos 35 inmigrantes que, positivos en coronavirus o en contacto con contagiados, han estado acogidos en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz) hasta este pasado martes por la tarde, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados a Algeciras el pasado fin de semana.

Fuentes conocedoras del dispositivo de traslado han señalado que estos jóvenes, a los que se les practicó previamente pruebas PCR, son los primeros que llegan al albergue granadino en el marco del operativo puesto en marcha para estos casos por la Consejería de Salud y Familias, que ha habilitado 50 plazas en este centro dependiente de Inturjoven.

En su traslado, este pasado miércoles, han estado acompañados por efectivos de la Guardia Civil, y, ya en el municipio del Área Metropolitana de Granada, de la Policía Local de Víznar.

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), ha manifestado su malestar y el de su pueblo ante la forma en que se ha organizado este dispositivo en el albergue, que en principio ha dicho que estaba previsto se pudiera reabrir al turismo en verano tras el confinamiento decretado contra el coronavirus.

Partiendo de la base de que no es el colectivo de inmigrantes el que ha causado este malestar, el alcalde ha incidido en que es un "desastre" el modo en que la Junta ha gestionado este operativo, y que hay vecinos que están barajando organizarse contra esta medida, al entender que "no es el sitio adecuado" para que estas personas pasen la cuarentena.

"Hay un riesgo principalmente para la salud", ha señalado el regidor, que ha aducido también a cuestiones de seguridad y a la afección que sobre la economía local, que ha venido apostando por un turismo sostenible que tenía en el albergue uno de sus máximos exponentes para toda la zona, pueda tener esta iniciativa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería