martes 19 marzo
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Granada ya da luz a su Navidad inusual

La ciudad enciende por sorpresa su alumbrado con 2.403.357 bombillas para evitar aglomeraciones y con una decoración dirigida a espacios emblemáticos

Una Navidad inusual. Es lo que toca este año en Granada y en todo el país. El Ayuntamiento ha encendido por sorpresa las luces un día antes de lo previsto para evitar las aglomeraciones y por tanto los contagios por coronavirus.

El centro y los 32 barrios de Granada se iluminarán hasta el 6 de enero de 18.30 horas a 22.30 horas, en un horario adaptado a las circunstancias sanitarias, que se podrá prolongar conforme a la evolución de las mismas.

En total, 2.403.357 bombillas se iluminarán en una ciudad que este año ha apostado por una decoración dirigida a convertir espacios emblemáticos de la ciudad en lugares de visita obligada de la Navidad granadina.

Así, por primera vez, los ciudadanos van a poder admirar el bosque encantado instalado en la calle Reyes Católicos donde trece árboles luminosos de 9,60 metros de altura a través de 150.280 bombillas LED convertirán la céntrica calle granadina en un lugar mágico y único.

La Plaza Bib-Rambla y el entorno de Puerta Real, junto a Plaza Nueva, vuelven a ser los espacios escogidos por el Ayuntamiento para llevar hasta los más pequeños ejemplo por su cumplimiento de las normas para los adultos la ilusión de la Navidad.

En el primer enclave, se podrá disfrutar del tradicional abeto de 20 metros de altura acompañado por 30 motivos decorativos de colores vivos y alegres distribuidos por toda la céntrica plaza granadina mientras que Plaza Nueva, por otra parte, volverá este año a acoger las tres figuras de los Reyes Magos, al que se podrán acercar los niños a depositar sus cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

El entorno de la Fuente de las Batallas acogerá la instalación de unas novedosas figuras en 3D, situadas en el suelo con modelos infantiles como osos, paquetes de regalo o bolas navideñas, de una altura de 4 metros y que estarán iluminadas con 24.020 bombillas LED.

En el centro, calles como Mesones, con ocho lámparas sobre plafones de 2,4 metros de altura y con 51.936 LED, el tramo entre plaza Isabel la Católica hasta plaza Nueva, con 23 arcos con formas de estrellas, copos de nieve y bolas de Navidad; Puerta Real, engalanada con un motivo circular apoyado sobre doce postes, formando una cortina luminosa decorada con hojas y motivos vegetales, o el incremento de motivos de la calle Recogidas que pasa de diez a 18, son algunas de las novedades previstas para la Navidad de 2020.

La iluminación de la fachada del Ayuntamiento con LED, el recubrimiento con luces de los troncos de los árboles de Fuente de las Batallas o plaza de Isabel la Católica, la bola de 5 metros de diámetro transitable en avenida de la Constitución, en la que también se iluminarán las especies arbóreas, se mantendrán este año, junto a la decoración de calles como la zona Elvira, San Juan de Dios, Navas, San Antón o Ganivet.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168951