lunes 29 abril
Deportes  |   |

Granada ya vive el Mundobasket 2014 en la calle

Plaza del Carmen, plaza del Humilladero y Fuente de las Batallas acogerán actos para promocionar el torneo

Una pelota gigante y las mascotas se podrán ver en varias vías. Foto: Álex Cámara

Una pelota gigante y las mascotas se podrán ver en varias vías. Foto: Álex Cámara

El Mundobasket 2014 ya se vive en las calles de Granada. El evento ofrecerá los próximos tres días desde este lunes distintas actividades en varias plazas públicas de la ciudad, con la finalidad de acercar el evento a la ciudadanía.

De este modo, un balón gigante será el reclamo principal en la plaza del Humilladero, plaza del Carmen y la Fuente de las Batallas para que los transeúntes puedan conocer de cerca lo que supondrá el evento para la capital andaluza, que acogerá del 30 de agosto al 6 de septiembre la fase del grupo en el que está integrado la selección española de baloncesto.

El concejal de Deportes del consistorio granadino, Antonio Granados, ha destacado que entre las actividades se encuentran las que podrán desarrollar los participantes para mostrar sus habilidades con la pelota, un concurso de triples o tarjetas informativas sobre el evento que ofrecerá en 40 días "el mejor baloncesto del mundo".

Amistoso para todos

Por otra parte, se ha anunciado que el consistorio pondrá a disposición de colectivos de desempleados y desfavorecidos la venta de un millar de entradas para la 'Ruta Ñ', que el 14 de agosto tendrá en Granada la disputa del encuentro entre Angola y Canadá y el de España ante Turquía en el Palacio Municipal de los Deportes.

A precios un 25% más baratas que las del circuito de la Federación Española de Baloncesto, el consistorio pondrá a disposición de los granadinos un millar de estas entradas para estos dos encuentros en el kiosko del Teatro Isabel la Católica de Granada.

El delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, ha explicado que para la Federación es "una de las actividades más" en esta cuenta atrás hacia el Mundial de Baloncesto antes de que la pelota comience a votar.

"Granada vive el baloncesto, tendrá repercusión dentro del baloncesto granadino, no solo para los granadinos y los visitantes que son muchos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12467