martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granadown dedica su calendario de 2021 a los profesionales de los servicios esenciales

Los sanitarios prestan su imagen al mes de enero junto a miembros de la asociación granadina

La cita se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El Patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido este martes la presentación del calendario solidario de la Asociación Granadown, que en 2021 presenta imágenes de distintos sectores profesionales, en un gesto de gratitud a los trabajadores de servicios esenciales durante la crisis sanitaria por coronavirus.

Durante la presentación, el alcalde Luis Salvador ha agradecido a todos los miembros, familias y profesionales de la asociación por "la calidad de su labor, tan necesaria", y ha pedido a los granadinos que "sigan apoyando los fines y objetivos de esta asociación; demostrando que Granada es una ciudad solidario; y construyendo entre todos la capital humana, accesible, inclusiva y con valores que todos queremos".

El regidor granadino ha defendido "todo cuanto estas personas aportan en los ambientes laborales, en la escuela y en todos los entornos y organizaciones en los que participan y de los que forman parte, aportando sus valores de superación y calidez humana", y ha mostrado toda la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la asociación en "mejorar la calidad de vida de las personas y su plena inclusión social".

La presidenta de Granadown, Pilar López Garrido, ha destacado el lema del calendario, 'Gente que cuenta', "desde que nacen y durante toda su vida" y al respecto ha subrayado "la importancia de la visibilidad para seguir impulsando proyectos en aras de su plena inclusión"; y ha reivindicado a los medios de comunicación una "mayor apuesta por facilitar la accesibilidad cognitiva de las personas con síndrome de down".

Por su parte, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con este y todos los colectivos y asociaciones que en Granada trabajan con las personas con discapacidad.

En este sentido ha asegurado que "la partida para subvenciones de mantenimiento a entidades de discapacidad ha aumentado en un 25%, y son más de 70 las asociaciones que la han solicitado y que en este momento están en proceso de valoración". Para el edil, "la voluntad y compromiso con ellos también se manifiesta en pequeñas acciones" y ha puesto como ejemplo la reparación del ascensor del Ayuntamiento, para permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las distintas dependencias.

La edición 2021 de este calendario solidario hace un repaso de las distintas profesiones y servicios esenciales durante la pandemia comenzando por los sanitarios, que prestan su imagen al mes de enero junto a miembros de la asociación granadina.

El mes de febrero está dedicado a los medios de comunicación, seguido de los bomberos, en marzo, el sector de reparto de mercancías en abril y la cultura en mayo. Le siguen la Policía en el mes de junio; los transportistas en julio, y en agosto, los reporteros y medios gráficos.

En el último cuatrimestre del año, las imágenes del calendario solidario están dedicadas a los sectores de la educación, la limpieza, el abastecimiento de alimentos, y los mercados.

Han acompañado al alcalde y a la presidenta de la asociación, Salvador Martínez, un usuario de GranaDown, así como la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el coordinador de Asistencia Social Sanitaria de la Junta, José Caballero.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. M.angeles Córdoba dice:

    Como puedo comprar el calendario solidario,de los servicios esenciales del 2021??

  2. Anna dice:

    Quisiera comprar el calendario del 2021 , de los servicios esenciales , me parece precioso !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168295