martes 7 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Jóvenes con Síndrome de Down realizan prácticas en centros de participación activa de personas mayores de Granada

Esta iniciativa es posible gracias a la renovación de un convenio de colaboración entre la Junta y la asociación Granada Down

Jóvenes con Síndrome de Down realizan prácticas en centros de participación activa de personas mayores de Granada

Estos jóvenes van a desempeñar su labor en los cuatro Centros de Participación Activa de Personas Mayores. Foto: aG

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha renovado por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con la Asociación Granada Down para el desarrollo de prácticas profesionales de jóvenes que presentan esta discapacidad. En concreto, en esta ocasión son cuatro jóvenes con formación y conocimientos en informática, auxiliar administrativo, archivo de biblioteca y documentación que podrán adquirir los conocimientos prácticos necesarios para su inserción laboral.

Estos jóvenes van a desempeñar su labor en los cuatro Centros de Participación Activa de Personas Mayores existentes en Granada -Plaza de los Campos, Zaidín, San Ildefonso y Buenos Aires-. Este programa de prácticas concluirá el próximo mes de junio, y durante todo este periodo estarán supervisados por tutores de ambas instituciones.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha destacado que esta iniciativa “ofrece la posibilidad de adquirir habilidades para que estos jóvenes puedan insertarse al mercado de trabajo”. En este sentido, este programa de prácticas tiene tres objetivos, “facilitar que puedan encontrar un trabajo; lanzar un mensaje a la ciudadanía de que estas personas tienen capacidades que deben ser aprovechadas y propiciar un encuentro intergeneracional entre jóvenes con discapacidad y personas mayores”.

En este sentido, en Andalucía se está tramitando un proyecto de Ley sobre atención a personas con discapacidad en el que se pone especial interés en dar prioridad a las políticas de empleo dirigidas a la igualdad de oportunidades para todas las personas, según sus capacidades, no sólo en el ámbito del empleo público, sino en todos los perfiles de ocupación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand