martes 19 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Guasp dice en Granada que "la transformación" empezará este 28M en los municipios "con Cs"

La capital ha acogido el primer Consejo General de Ciudadanos

De izquierda a derecha, el presidente de Cs en Andalucía, Andrés Reche, la portavoz nacional, Patricia Guasp, y la candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, en el mirador de San Nicolás de Granada. Foto: Álex Cámara

La portavoz nacional de Cs, Patricia Guasp, ha destacado este viernes en Granada que "la transformación de España va a comenzar por la transformación en los municipios", con las elecciones municipales del 28 de mayo y de la mano de Ciudadanos, el partido que "necesitan los ciudadanos para reformar todo lo que no funciona en nuestro país y que tanto PP y PSOE están empeñados en conservar".

Así lo ha expuesto Guasp en una comparecencia junto a la Alhambra de Granada antes de la primera reunión del Consejo General de la formación liberal, celebrado en esta capital andaluza, donde ha expuesto que sólo en Ciudadanos quieren "transformación y reformas" y se ha preguntado "quién va a confiar en el PP y el PSOE que llevan 40 años abocándonos a un país sin progreso".

Guasp ha recalcado "que ni PP ni PSOE pueden emprender las reformas necesarias", ya que ambos partidos "son conservadores de todo lo que no funciona en nuestro país", ha dicho, como un "sistema de pensiones quebrado", un sistema de cuotas "que asfixia cada día más a los autónomos y a las pymes" porque ambas formaciones políticas "no creen en el emprendimiento, sino que están basados en una economía subvencionada, en utilizar el Estado y las instituciones para colocar a los suyos".

Por ello ha insistido en que "queremos que esa transformación empiece el 28M desde municipios", y lo ha dicho en una ciudad como Granada, "una ciudad liberal", cuna de Mariana Pineda, "gran liberal que luchó y murió por vencer el absolutismo", posición que asume ahora Ciudadanos, "que es luchar contra los populismos y contra este bipartidismo que nos ha llevado a una España quebrada, asfixiada".

La portavoz nacional de Cs ha anunciado que el Consejo General, el primero que se celebra desde la Asamblea General de enero, va a aprobar este viernes el programa marco para las elecciones municipales, un programa "muy marco", porque luego serán las comunidades y municipios quienes deben presentar sus medidas "pegados a la calle, a los ciudadanos", ha matizado.

"En Ciudadanos siempre trabajamos poniendo en el centro de las políticas a los ciudadanos", ha dicho Guasp, que se ha declarado muy orgullosa de ser "el partido de la ciudadanía, el de los problemas reales, el partido que está muy satisfecho de su legado, pero mirando al futuro y a los problemas reales del 2023".

Guasp se ha referido también a las informaciones que apuntan a nuevas dimisiones en el Consejo General del Poder Judicial, que ha definido como "una indecencia más de este gobierno de Sánchez, que utiliza la justicia" y ha remarcado que "Ciudadanos es el único partido que defendemos una despolitización de la justicia, que no haya jueces conservadores y progresistas, porque los jueces son de los jueces, de los ciudadanos de este país".

Por ello ha anunciado que el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, se va a reunir con el comisario de Justicia de la Unión Europea "para denunciar los múltiples atropellos de Sánchez a las instituciones y a la separación de poderes", al tiempo que ha acusado al presidente del PP de participar también en el reparto de los poderes del Estado.

En la visita de la portavoz nacional en el Mirador de San Nicolás, y antes de realizar un paseo por Granada acompañada de candidatos del partido en la provincia y de miembros de la Ejecutiva nacional, Guasp ha mostrado su apoyo expreso a la candidata de CS en la capital, Concha Insúa, "la próxima alcaldesa de Granada", porque "es la que necesitan para hablar de futuro, para traer innovación y que el talento de los jóvenes no tenga que marcharse".

También el presidente de Cs Andalucía, Andrés Reche, ha anunciado que el partido presentará 20 candidaturas en la provincia y 120 en el conjunto de Andalucía. Unas candidaturas "que representan el talento que proviene de la sociedad civil y no del oportunismo político que representan PP y PSOE", a los que ha acusado de representar "las viejas políticas ancladas en el pasado que no van a aportar nada nuevo" y añadir que "lo nuevo, las reformas, están en este nuevo Ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224284