sábado 27 abril
COMARCA DE ALHAMA  |   | Redacción aG

Vox se hace con la Alcaldía de Arenas del Rey con el apoyo del PP, que la ostentará desde 2025

Se trata del primer bastón de mando que ostentará la formación de Santiago Abascal en la provincia desde que concurre a las Municipales

Pedro Ramos Almenara (Vox) se ha convertido este martes en nuevo alcalde de Arenas del Rey tras una moción de censura presentada junto al PP, que estará al frente del bastón de mando desde 2025, para arrebatarle la Alcaldía al PSOE.

Se trata del primer cambio que se produce en los ayuntamientos granadinos desde las pasadas Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo, en un municipio situado en la comarca de Alhama donde el PSOE obtuvo tres ediles y ganó en las urnas, el PP logró dos y Vox fue la tercera fuerza con otros dos.

Aunque ambos partidos de derechas tenían la posibilidad de sumar en la constitución del Ayuntamiento, finalmente fue elegido alcalde Manuel Francisco Fernández, quien solo ha estado apenas cuatro meses en el cargo hasta que se ha consumado el pacto entre Vox y PP.

Vox ostentará la Alcaldía hasta 2025, momento en el que se debe producir la renuncia del regidor elegido este martes para dar paso a Antonio Luján, candidato del PP que estará al frente del Gobierno local hasta las próximas municipales en 2027.

En un comunicado, el PSOE ha considerado una "vergüenza" que Vox logre esta Alcaldía tras una moción de censura "promovida por el PP", al que ha exigido que explique los motivos de este "atropello democrático" que ha hecho que "la ultraderecha se haga por primera vez con un bastón de mando en Granada y en Andalucía".

“Es un hecho inaudito, no existen precedentes en nuestra tierra de casos como este. Cinco meses después de la celebración de las elecciones municipales, el PP ha arrebatado la Alcaldía al partido más votado, que fue el PSOE, para dársela a Vox, que fue la tercera fuerza en esos mismos comicios”, ha subrayado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, quien ha instado al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, “a aclarar esta actuación insólita con la máxima urgencia”.

El socialista ha calificado de “incomprensible” la actitud del PP de Granada, que ha optado por “dinamitar un gobierno local como el de Arenas del Rey para entregárselo a la ultraderecha”.

“¿Qué hay detrás de esa decisión que puede traer consecuencias devastadoras para el desarrollo del municipio y del bienestar de su ciudadanía por el deterioro que pueden experimentar los servicios públicos?”, se ha preguntado García Cerezo quien ha denunciado que la moción de censura aprobada esta mañana “carece de argumentos y de justificación y, a la luz de los hechos, de sentido alguno”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. J.Carlos dice:

    El pueblo os mira ,mucha fuerza y a demostrar que lo hacéis bien!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240367