sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Guerra abierta contra los ‘tuppers’ y la comida congelada en Montefrío

- El Ayuntamiento organiza un curso de cocina gratuito dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, en el que aprenderán a guisar platos sencillos y económicos

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes aprendan a valerse por sí mismos en la cocina. Foto: aG

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes aprendan a valerse por sí mismos en la cocina. Foto: aG

El Ayuntamiento de Montefrío, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un curso de cocina completamente gratuito dirigido a adolescentes de entre 14 y 18 años, cuyo objetivo es que aprendan a valerse por sí mismos al frente de los fogones.

Las clases, que han arrancado esta semana, se celebrarán hasta el próximo día 31 de julio de martes a viernes, entre las 16 y las 20 horas, en la Casa de la Juventud y en la cocina de la Residencia Escolar. En ellas, los chavales aprenderán a cocinar platos sencillos y económicos, como costillas asadas, croquetas de langostinos y puerro o merluza al azafrán.

En el taller de cocina participan 20 jóvenes (diez chicos y diez chicas), que en poco tiempo (muchos de ellos, en septiembre) abandonarán el hogar paterno para iniciar sus estudios. “Nuestro objetivo es que aprendan a desenvolverse adecuadamente en la cocina, y que tengan autonomía para preparar sus propios platos de calidad, pero sencillos de preparar al mismo tiempo”, destaca Elisabeth Cano, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Montefrío.

El encargado de impartir este original curso es Sebastián Isaac Conejo, un joven cocinero de 34 años nacido en Montefrío cuya impresionante trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en países como Marruecos, Cuba o Francia.

Y es que el Consistorio quiere “declararle la guerra” a los ‘tuppers’ de las madres y a los congelados, “porque consideramos que nuestros jóvenes tienen que estar preparados para afrontar esta semi-independencia que ahora comienzan, para lo que hemos puesto en marcha este curso por primera vez”.

No en vano, han sido los propios miembros de la Asociación de Jóvenes de Montefrío quienes pidieron a la concejala que organizara esta actividad, aprovechando que ya han finalizado las clases escolares y están de vacaciones. El éxito de este taller se verá en septiembre, cuando se tendrán que enfrentar solos a los fogones.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12357