sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Guillermo Weickert explora en Granada los límites del cuerpo con 'Luz sobre las cosas'

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra o en la taquilla una hora antes del montaje

El coreógrafo e intérprete andaluz Guillermo Weickert interpreta en el Teatro Alhambra de Granada su último trabajo denominado 'Luz sobre las cosas', donde explora los límites del proceso creativo y el cuerpo, este viernes y sábado a las 21.00 horas.

Esta propuesta es un ejercicio colaborativo en el que están presentes el sonido, la luz y la materia. El coreógrafo se introduce en la exploración y la curiosidad como punto de partida y "confía más que nunca" en el espectador para dejarse llevar por las atmósferas escénicas que surjan del proceso creativo. Profundiza, además, en el ritual de la creación, dejando para ello espacios de vacío, oscuridad y silencio, "germen de transformación constante", según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

'Luz sobre las cosas' trabaja con conceptos como oscuridad o las grietas como elementos necesarios para alcanzar lo intangible. La propuesta "se escapa" de mensajes o temas explícitos, pero, según ha explicado el propio Weickert, “deja rastros e hilos para que la pérdida del espectador no sea angustiosa, puentes bien construidos y abiertos para que sea fácil generar ese encuentro”.

Para este espacio de creación, el artista ha querido alejarse de tendencias y modas. Son el proceso creativo y la experiencia escénica del propio cuerpo los que han ido moldeando la obra en un diálogo integrador entre diferentes disciplinas.

En esta ocasión, comparte escena con Miguel Marín, creador del espacio sonoro; Benito Jiménez, diseñador de la iluminación; Luna Sánchez y Alberto Lucena en la danza y la interpretación, José María Sánchez Rey en el diseño de la escena, Victoriano Simón en vestuario y Manu Meñaca en el sonido inmersivo.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra o en la taquilla una hora antes del montaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248338