domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 5.000 plantas de cannabis en 10 pisos en otra operación en el 'Hotel Luz' de la zona Norte de Granada

Un varón de 36 años de nacionalidad española ha sido detenido, sin que se descarten más arrestos

La Policía Nacional ha desplegado en la zona Norte de Granada la Operación Macro, en la que se han realizado 36 registros, principalmente en viviendas inhabitadas, en los que se han desmantelado 17 plantaciones y descubierto otros 10 pisos habilitados para alojar más plantas, incautándose alrededor de 5.000 plantas de cannabis sátiva.

Durante el transcurso del dispositivo, los técnicos de la compañía de suministro eléctrico han localizando una acometida ilegal de gran sección que abastecía a todo el edificio. Ha resultado detenido un varón de 36 años de nacionalidad española y no se descartan nuevas detenciones, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A lo largo de la mañana del pasado lunes, la Policía Nacional bajo la dirección de la Fiscalía Antidroga de Granada llevó a cabo esta operación, centrada en el conocido edificio del distrito Norte de la ciudad denominado popularmente como 'Hotel Luz'.

En ella se desplegaron numerosos agentes especializados pertenecientes a grupos y unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, así como la Unidad de Intervención Policial UIP y un grupo de agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, desplazados estos últimos desde Madrid. Además, han contado con la colaboración de técnicos de la compañía eléctrica suministradora, Endesa, quienes han llevado a cabo numerosas intervenciones en el mencionado edificio.

Edificio abandonado

El conocido como 'Hotel Luz' es un edificio que consta de dos bloques adosados y con entradas opuestas, cada uno de ellos posee nueve plantas, contando, a su vez, cada planta con cuatro pisos, la inmensa mayoría de ellos inhabitados.

El edificio destaca por el alto grado de abandono, como lo demuestra sus ascensores inutilizados y la carencia del mantenimiento mínimo exigible a cualquier inmueble. Estas circunstancias han provocado la ausencia casi total de vecinos, quedando la mayoría de las viviendas vacías.

La práctica ausencia de vecinos ha tenido como consecuencia que la mayoría de las viviendas hayan sido aprovechadas para un único fin, el cultivo de la marihuana en espacios cerrados.

De esta forma, de los 36 pisos registrados, 27 estaban dedicados en exclusiva al cultivo in door de cannabis sativa y solo nueve de habitados. En uno de los nueve domicilios también se halló otra plantación, así como 10 viviendas más habían sido acondicionadas para albergar nuevos cultivos aún sin plantar cuya estructura ha quedado desmantelada.

En el conjunto de plantaciones desmanteladas, las cuales disponían de sistemas de aireación, ventilación e iluminación que funcionaban con electricidad obtenida fraudulentamente, los agentes actuantes se han incautado de alrededor de 5.000 plantas de marihuana.

Por su parte, los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, Endesa, detectaron la existencia de un cable de gran sección destinado a alimentar energéticamente al bloque, contrastando con el hecho de que en el mismo sólo hubiera registrado un único contrato de abastecimiento eléctrico.

Próximamente, y una vez obtenido el resultado de la información recopilada in situ, se llevarán a cabo nuevas detenciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmela C. dice:

    Días de cosecha y reparto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238202