sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan en el Puerto de Motril 107 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un camión cargado de tomates

En esta operación ha sido detenido el conductor como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

Uno de los agentes, en el momento en el que fue extrayendo los paquetes de hachís. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se han incautado en el Puerto de Motril de 107 kilos de hachís ocultos en un doble fondo en el remolque de un camión cargado de tomates procedente de Tánger-Med (Marruecos).

En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de 37 años, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sobre las 11.30 horas del pasado domingo, durante la inspección que realizan los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos durante el desembarque del buque Volcán de Tauce que procede del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en los laterales de un remolque frigorífico de un camión con matrícula de Marruecos.

Los agentes trasladaron el vehículo hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo, vaciaron el cargamento de tomates que transportaba e hicieron una cata en el lugar donde sospechaban que estaba el doble fondo y descubrieron 185 paquetes con 1.101 pastillas de polen de hachís.

El detenido, la droga y el camión intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242439