domingo 28 abril
HALLOWEEN 2023  |   | Jorge Azcoytia - Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Halloween se apodera del Área Metropolitana de Granada: la programación pueblo a pueblo

Los pueblos se llenan de actividades los próximos días para disfrutar de esta festividad tan peculiar

Las calabazas diseñadas son protagonistas durante estos días. Foto: Rahul Pandit (Pexels)

Vampiros, hombres lobo, zombies y demás criaturas fantásticas se adueñarán por unas horas de las calles de los diferentes puebloS del Área Metropolitana de Granada. No habrá rincón sin actividades como pasacalles terroríficos, scape room o concursos de disfraces para pasar una noche de miedo y disfrutar un año más de Halloween, que ya se ha convertido en una tradición ineludible.

Albolote

La Noche de las Ánimas comienza en Albolote este viernes con talleres en la Casa de la Juventud, uno de cocina terrorífica y otro de maquilla de herida. Además, se ha organizado un viaje al parque Warner de Madrid. El martes 31 un pasacalles terrorífico recorrerá las calles del municipio a partir de las 18.00 horas, partiendo desde el Parque Guaynabo hasta el paseo del polideportivo, donde se instalarán hinchables y diferentes talleres.

La gran novedad de este año será el montaje de un pasaje del terror en las gradas del campo de fútbol, que comenzará a las 20.00 horas y se extenderá hasta la media noche. El Chaparral también celebrará su Noche de Ánimas el 2 de noviembre con un pasacalle que partirá a las 18.00 de la tarde desde la biblioteca y juegos de miedo que se celebrarán en el paraje de Los Pinos del anejo a partir de las 19.00 horas de la tarde.

Alfacar

La noche más terrorífica del año se celebrará el martes 31 en Alfacar con un pasacalles de Halloween que comenzará a las 16.30 horas desde la Plaza de la Ermita. Posteriormente, se realizarán talleres terroríficos, habrá hinchables aterradores y un concurso disfraces.

Alhendín

La Concejalía de Fiestas de Alhendín ha preparado varias actividades para pasárselo de miedo. El martes 31, a partir de las 19.30 horas, habrá talleres de caracterización de terror, de heridas, figuras terroríficas y manualidades. De 20.00 a 00.00 horas los más atrevidos podrán adentrarse en el Pasaje del terror, donde los menores de 12 años tendrán que ir acompañados por un adulto. La entrada al pasaje tendrá lugar por los soportales del ayuntamiento.

Paralelamente, en el Teatro Municipal se podrá disfrutar de un Halloween de Cine con la proyección el lunes 30 de Nightbook a las 18.00 y e Expediente Warren I a las 20.00 horas. El martes se podrá visionar La Familia Admas a las 17.00 horas. La entrada es libre y gratuita e ir disfrazado tendrá premio.

Armilla

Armilla ha organizado para Halloween ‘The Cathedra of Hell, un pasaje del terror que tendrá lugar el martes 31 a las 20.30 horas. Para poder asistir habrá que recoger una invitación entregando un litro de leche que será donada a la Asociación Benéfica Armilla Actúa. Antes, en la Plaza del Ayuntamiento habrá una concentración de disfraces a las 17.45 horas y a las 18.00 comenzará un gran pasacalles. Los más pequeños también podrán disfrutar de un pasaje infantil a las 20.00 horas con entrada libre.

Atarfe

En Atarfe habrá que superar la I Supervivencia Zombie, que tendrá lugar el 4 de noviembre desde las 23.00 a las 05.00 horas. Esta actividad esta dirigida prioritariamente a la población joven de la localidad con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Las primeras 300 inscripciones son gratuitas y la participación puede ser individual o grupal.

Cájar

La noche de Halloween también estará llena de diversión en Cájar. El Ayuntamiento ha organizado una gymkana que partirá el martes a las 22.00 horas de la Plaza de la Iglesia para recorrer las calles del pueblo. Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes en la Concejalía de Cultura. Además, de 19.00 a 22.00 horas el pabellón de deportes San Francisco acogerá un túnel del terror, habrá hinchables y diversos talleres.

Cenes de la Vega

El salón de actos de las escuelas viejas será el escenario del aperitivo de Halloween en Cenes de la Vega con la proyección de Las Brujas a las 18.00 horas el día 30. El martes 31 se llevará a cabo un Pasaje del Terror, de 20.00 a 22.00 horas para los niños de entre cinco y 12 años y para los mayores de esa edad el horario será de 22.30 a 00.30 horas. Posteriormente, el 3 de noviembre se realizará un visita cultural teatralizada al Cementerio de Granada, en una actividad con plazas limitadas.

Chauchina

El miedo llegará a Chauchina el martes 31 a partir de las 18.00 horas con la actuación del Grupo de Baile Moderno Trébol y un pasacalles del terror con salida desde la Plaza de la Constitución y amenizado por una charanga. A las 20.00 horas será el turno para el pasaje del terror y una degustación de castañas asadas en la Plaza de la Constitución.

La Plaza Georgina Cañadas de Romilla acogerá este viernes a partir de las 18.00 horas la actuación del Grupo de Baile Moderno Trébol y un pasacalles terrorífico amenizado por una charanga. A las 19.00 horas el protagonismo será para el Pasaje del Terror y una degustación de castañas asadas en la misma plaza.

Churriana de la Vega

Churriana de la Vega vivirá su particular noche del terror el martes 31 a partir de las 19.00 horas con un ‘Escape Street’ por las calles de la localidad, una actividad para jóvenes a partir de 14 años. Posteriormente, la Plaza Maestro A. Agustín será el epicentro de Halloween en el pueblo con una fiesta de disfraces, un pasaje del terror y talleres escalofriantes.

Cijuela

Halloween llegará a Cijuela este sábado. Las actividades comenzarán con un pasacalles de 19.00 a 20.00 con salida en la puerta del Ayuntamiento. La acción se trasladará al pabellón de usos múltiples con la actuación del grupo de baila ‘Azahar’ de 20.00 a 21.00 horas, el pasaje del terror de 21.00 a 00.00 horas y la actuación de Dj Sergio Fernández de 21.00 a 01.30 horas. Habrá premio para el disfraz más terrorífico.

Cúllar Vega

Cúllar Vega se impregnará del espíritu de Halloween con un concurso de fachadas terroríficas, con premio para los ganadores. Este sábado también habrá un pasaje del terror a partir de las 18.00 horas, el precio será de un euro y la recaudación estará destinada a fines benéficos.

Los más pequeños, niños de hasta 12 años acompañados por un adulto, también tendrán su particular pasaje del terror infantil el domingo a partir de las 19.00 horas. También el domingo, con salida a las 17.00 horas habrá un pasacalles terrorífico por el Ventorrillo, mientras que el martes 31 el Pasacalles Manicomio recorrerá las calles de Cúllar Vega a partir de las 17.00 horas.

Dílar

Halloween se extenderá durante varios días en Dílar. Este viernes las actividades comienzan con una tarde de manualidades terroríficas, mientras que el sábado se podrá disfrutar de un pasaje del terror. El domingo el turno será para la gymkana con duende, el lunes 30 será el turno para el cine más aterrador y el martes se celebrará la tradicional castañada.

Fuente Vaqueros

Halloween se vivirá este viernes en Fuente Vaqueros en la explanada del Teatro Municipal Federico García Lorca a partir de las 17.00 horas con un concurso de disfraces, una merienda, fotomatón y un pasaje del terror.

Gójar

El miedo se apoderará el martes de las calles de Gójar con un pasacalles que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento. A las 19.30 habrá una casa del terror y un Dj amenizará la velada. A las 20.30 se realizará un concurso de disfraces y también se podrá disfrutar de castañas asadas en la barra.

Güevéjar

La víspera del Día de Todos los Santos será escalofriante en Güevéjar. El martes 31, a partir de las 19.00 horas, habrá un concurso de melones y calabazas terroríficas con la animación musical fantasmagórica de ‘Vaso Largo Band’. A las 20.00 horas será el turno para la tradicional gymkana para los más pequeños y sus familias, donde participaran niños de hasta 12 años, mientras que los mayores puedan colaborar para organizar las pruebas y pasar un rato divertido. Actividades aderezadas por castañas asadas para coger energía.

Huétor Vega

La localidad hueteña lucirá sus galas más terroríficas con un concurso de decoración de Halloween de escaparates y viviendas, con premios para los ganadores. El martes 31 se realizará un pasacalles familiar desde la Plaza 'La Cañadilla' hasta 'Huerta Cercada', con hinchables, merienda, música, sorpresas y un pasaje del terror para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Jun

Una visita guiada y un scape room en la Casa de los Tiros servirá este viernes a las 18.00 como entrante en Jun para Halloween. El martes 31 se realizará a las 16.30 en la Plaza Mayor un concurso de calabazas para todas las edades. A las 21.00 horas, con salida desde el cementerio, una pasacalles recorrerá las calles de la localidad en una ruta espeluznante.

La Zubia

Terror y diversión se unirán en La Zubia el martes 31 de 18.00 a 21.00 horas. Las actividades comenzarán con una gymkana por los comercios del pueblo, habrá llaveros terroríficos, el espectáculo de baile ‘Medusa, el origen del mal’ y un fotomatón en la Casa Pintá para inmortalizar los mejores disfraces  con un concurso.

Láchar

El Pabellón de Láchar será el escenario de Halloween en la localidad el día 31. Las actividades arrancarán a las 17.00 horas con pasaje del terror, taller de manualidades y un concurso de disfraces. También habrá premio para quienes completen el recorrido recogiendo caramelos.

Las Gabias

La noche más espeluznante del año también hará su parada en Las Gabías. Todo comenzará este viernes en la Ludoteca con actividades de 17.00 a 19.00 horas, momento en el que, hasta las 19.45 horas arrancará un pasacalles del terror con inicio en el Centro Cultural S.XXI. De 20.00 a 22.00 horas será el turno para una gymkana del terror, mientras que de 20.00 a 00.00 se podrá disfrutar del pasaje del terror en el Pabellón Polideportivo, con una donación de un euro a beneficio de la Asociación Autismo Granada.

Este viernes, de 17.00 a 17.30 horas, en Híjar tendrá lugar un pasacalles terrorífico, de 17.30 a 19.30 horas se podrá disfrutar del pasaje del terror y de la ruta de los selfies, mientras que la jornada culminará de 18.00 a 19.30 horas en la Ludoteca terrorífica con diferentes actividades. Gabia Chica tampoco escapará a la noche de Halloween y este viernes de 17.00 a 17.45 horas ha organizado un pasacalles, de 17.45 a 18.30 habrá cuentacuentos y merienda, de 18.30 a 20.00 la Ludoteca terrorífica y de 19.30 a 21.30 la gymkana del terror.

Maracena

El espíritu de Halloween también se colará en Maracena el martes 31 con diferentes actividades. Se ha organizado el III Concurso de microrrelatos de terror, de 18.00 a 22.00 horas en la Plaza Sor Mª Luisa se desarrollará una tarde de ocio con diversos talleres, donde, a las 20.00 horas, se realizará un concurso de disfraces, mascotas, escaparates y fachadas, mientras que de 19.00 a 23.00 horas en los sótanos de la guardería municipal Rayuela habrá un pasaje del terror.

Monachil

Este sábado en el Parque de los Aragones en el casco antiguo de Monachil habrá cuentajuegos, merienda, talleres, pasacalles, escape room, baile urbano y degustación de castañas asadas, actividades de las que también se podrá disfrutar el martes 31 en el Parque del Alba, en el Barrio de Monachil.

Ogíjares

El martes 31 a partir de las 19.00 horas Ogíjares apuesta por la tradición y celebrará el Día de Todos los Santos con un pasacalles iluminado de farolillos. Los asistentes podrán diseñar sus propios faroles con calabazas, melones o material reciclado. La salida tendrá lugar desde la Plaza Baja y habrá premios para los cinco mejores farolillos. Al terminar el recorrido el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a un chocolate.

Otura

Halloween comenzará en Otura el martes 31 a las 19.00 horas en el Parque de la Estación con un pasacalles, a las 20.00 horas, en la explanada del Pabellón de Deportes, el turno será para el concurso de disfraces y una degustación de castañas con anís. El plato fuerte llegará a las 21.00 horas con la VII Casa del Terror: ‘Olimpiadas Terroríficas’ en el Pabellón de Deportes.

Peligros

Los muertos vivientes invadirán Peligros el martes 31 con un Survival Zombie que comenzará a las 22.00 horas en la Espiral. Esta actividad es exclusiva para mayores de 14 años, y los menores de 16 tendrán que ir acompañados de un adulto. Para todos los públicos también habrá actividades, con el pasacalles que saldrá del Ayuntamiento a las 18.00 horas, mientras que al pasaje del terror para niños de entre 6 y 13 años se podrá acceder de 18.00 a 21.00 horas, con plazas limitadas y la necesidad de recoger invitación.

Pinos Genil

Los más pequeños podrán disfrutar de Halloween en Pinos Genil a partir de las 17.00 horas, mientras que las emociones fuertes llegarán a las 19.00 horas con el scape road ‘El despertar de los caminantes’. Para las dos actividades hay plazas limitadas.

Pinos Puente

Pinos Puente ha preparado actividades para todas las edades, con terroríficas sorpresas, disfraces escalofriantes y mucha diversión. Además, también se ha programado un taller de pintacaras de terror. Halloween llegará este viernes a Casanueva y Zujaira, el sábado a Fuensanta, el martes 31 en Pinos Puente y el 3 de noviembre en Trasmulas.

Pulianas

La noche más aterradora y divertida del año se vivirá en Pulianas el martes 31 con un pasacalles terrorífico a partir de las 18.00 horas con salida en la Avenida Miguel Hernández hasta la Plaza de España. A las 19.00 horas se podrá disfrutar de hinchables, puestos, animación y una castañada.

Santa Fe

El sábado 28 a partir de las 18.00 horas la Casa de la Juventud de Santa Fe se convertirá en un templo satánico. Las entradas están a la venta por 2,50 euros y la edad mínima para asistir es de 11 años.

Valderrubio

Valderrubio ha organizado el martes 31 una serie de actividades para vivir un Halloween inolvidable. A las 17.00 horas, en el Teatro de la Casa-Museo Federico García Lorca, se estrenará en primicia el corto de terror ‘Échame las cartas’ de Belén Adarve. Posteriormente, a las 17.30 se podrá visionar la película de terror ‘Bitelchus’. El epicentro de la jornada tendrá lugar frente al Pabellón Municipal a partir de las 19.00 horas con la Feria Terrorífica, mientras que en el Parque Mariana Pineda se desarrollará el Halloween Park.

Vegas del Genil

El miedo llegará a Vegas del Genil con un pasaje del terror que abrirá sus puertas a las 19.00 horas del martes 31 en el Teatro de Purchil para que los vecinos puedan disfrutar de una experiencia terrorífica. Un grupo de voluntarios adentrará a los participantes por escenarios escalofriantes. La entrada tendrá un precio de dos euros que irán destinados a los disfraces de los voluntarios.

Víznar

Víznar tampoco escapará al influjo de Halloween el martes 31 y celebrará esa noche tan especial con un concurso de disfraces y fachadas, castañas y palomitas, un cuentacuentos de terror y un scape room para mayores. Sustos y diversión que comenzará a las 19.30 en la Plaza de la Constitución.

Información extraída de las redes sociales de los ayuntamientos y facilitada por los propios consistorios

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240366