domingo 28 abril
TEMPORAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Heridas dos turistas al caer ramas de un árbol por el viento en los jardines de la Alhambra

Las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar el acceso al monumento por varios puntos donde hay numerosos árboles

Dos turistas han resultado heridas en la tarde de este domingo después de desprenderse ramas de un árbol en los jardines de la Alhambra, cuyos accesos por Cuesta Gomérez y por Cuesta del Rey Chico han sido cortados.

Según ha explicado el monumento nazarí a través de sus redes sociales, se trata de dos jóvenes turistas que han "sufrido lesiones" por la caída de unas ramas debido a las fuertes rachas de viento.

"Deseamos su pronta mejoría y ponemos a su disposición todos los medios necesarios", han indicado desde el recinto, si bien el 112 ha elevado a tres las personas heridas en este punto hacia las 18.00 horas y que han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Fuentes de Asvogra han indicado a ahoraGranada que son más de 50 las incidencias que se han producido en Granada capital durante toda la tarde, mientras que en varios municipios del Área Metropolitana la cifra ha superado la treintena.

Cabe recordar que ambas zonas están en aviso naranja por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora al menos hasta la medianoche.

Uno de los árboles caídos en el Paseo de los Basilios. Foto: L. F.R.

Consejos de autoprotección

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas,...) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240259