lunes 29 abril
TEMPORAL  |   | Noelia S. Lorca - Jorge Azcoytia

Las fuertes rachas de viento provocan en Granada y el Área Metropolitana caídas de árboles y daños en fachadas 

En la capital se han registrado por el momento más de 50 incidencias y una treintena en el Cinturón

Las fuertes rachas de viento han provocado numerosas incidencias en Granada capital y el Área Metropolitana, con caídas de árboles y desprendimientos de fachadas en diferentes puntos de la ciudad y en pueblos del 'Cinturón'.

Según ha informado a ahoraGranada fuentes de Asvogra, en Granada capital se han registrado por el momento más de 50 incidencias a causa de la intensa ventolera que se ha producido en la tarde de este domingo. Mientras que en el Área Metropolitana se contabiliza una treintena de incidencias a causa del fuerte viento.

La Policía de Granada ha recomendado a la ciudadanía en su perfil de la red social X que extreme las precauciones si se encuentra en la vía pública y que eviten salir si no es necesario.

Árbol caído en La Zubia. Foto: Asvogra

El Parque García Lorca de Granada ha sido desalojado y cerrado siguiendo indicaciones del Ayuntamiento de Granada, según ha informado la Policía Local.

Tanto Bomberos de Granada como Policía Local han realizado intervenciones en diferentes lugares como el Zaidín, Haza Grande, o la zona de San Miguel Alto, con ramas y árboles caídos e incluso señales de tráfico dobladas.

En la capital también se ha producido incidencias en la Bola de Oro, donde un árbol ha caído sobre un coche; en la calle Jimena, donde otro árbol ha quedado obstruyendo la vía, o en la calle Valle Pepita Bustamante o Salvador Allende, donde también ha caído sobre árboles.

El fuerte viento ha provocado vuelcos de contenedores. Foto: Álex Cámara

En el Camino de Ronda se han desprendido varias vallas, mientras que la chapa de un tejado ha caído en el interior del Colegio San Isidoro, han indicado las fuentes.

Del mismo modo, la cornisa del antiguo Cine Aliatar, en Recogidas, ha sufrido daños y ha estado a punto de caer, junto al Arco de las Granadas ha caído otro árbol al igual que en las proximidades del Colegio de Escolapios, en el Paseo de los Basilios, que ha dejado por completo el paso por el Callejón del Pretorio.

En cuanto a los municipios en los que se han producido incidencias se encuentran en el Área Metropolitana algunas localidades como La Zubia, con caída de árboles, Monachil y otros puntos como Huétor Vega, Armlla, Ogíjares o Albolote.

Árbol caído en el Paseo de los Basilios de Granada. Foto: L. F. R.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240232