martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Homenaje a los "héroes de la pandemia" en un calendario

La asociación granadina Pro Inteligencia Límite de 2021 reconoce la labor de los colectivos y profesionales que han estado en primera línea durante la actual crisis sanitaria

La presentación del calendario ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la presentación del nuevo calendario solidario de la asociación granadina Pro Inteligencia Límite de 2021 en el que bajo el título 'Los héroes de la pandemia' rinde homenaje a través de cada mes a los colectivos y profesionales que han estado en primera línea durante la actual crisis sanitaria mundial.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido durante su intervención la "solidaridad y generosidad" mostrada por la asociación Pro Inteligencia Límite al trasladar con "esta iniciativa solidaria" "un mensaje social de unidad" y un llamamiento a la "comprensión y esfuerzo de todos los ciudadanos".

Tras mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento de Granada con la asociación Pro Inteligencia Límite por la labor y la respuesta coordinada que ofrece a la sociedad, el alcalde ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno para trabajar "codo con codo" con los colectivos que ofrecen ayuda a los colectivos más necesitados.

El calendario Pro Inteligencia Límite para 2021, del que se han editado cerca de 3.000 ejemplares y que se puede adquirir por cinco euros en la sede de la asociación, situada en calle Ziríes número 4, ilustra cada mes con una fotografía de colectivos profesionales, en color, con miembros de la asociación, en este caso en blanco y negro.

Así, tal y como ha informado el presidente del colectivo, Antonio Amador, el calendario arranca en enero con una imagen protagonizada por los médicos, continúa en febrero con el personal de limpieza del SAS, marzo con el cuerpo de Bomberos de Granada, mientras que abril está dedicado al personal de comercios y supermercados.

Mayo rinde homenaje a la Policía Nacional; para continuar en junio, con la prensa; julio, con los auxiliares de enfermería, agosto con el personal administrativo de hospitales, y septiembre, con miembros del ejército de Tierra.

El último trimestre del año se dedica a representantes del servicio de transporte, octubre, personal sanitario, noviembre, y miembros de la Guardia Civil, diciembre.

A su vez, el presidente de la asociación ha destacado la colaboración y patrocinio de numerosas empresas granadinas, a las que ha agradecido que, "pese a la situación generada por la pandemia, hayan vuelto a mostrar su solidaridad con los colectivos de personas con discapacidad", ha dicho.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, el concejal de Educación, Salud y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, y el de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien, en su intervención, ha calificado de "importantísima" la labor realizada por los colectivos que trabajan a diario por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, sobre todo, "en momentos como los que estamos viviendo ahora".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ha aprobado este año un incremento de un 25% en la partida presupuestaria del programa de subvenciones al mantenimiento de estos colectivos, a la vez que ha anunciado que "continuaremos impulsando subvenciones y programas de ayuda a las asociaciones de discapacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166897