sábado 27 abril
Inteligencia Artificial   |   | E.P.

La Junta de Andalucía "exige" reiniciar el proceso de adjudicación de la Aesia

Antonio Sanz ha reclamado una tramitación "justa, baremada y con unos criterios objetivos"

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha "exigido" el reinicio del proceso de adjudicación de la sede física de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) y ha reclamado una tramitación "justa, baremada y con unos criterios objetivos".

Así se ha manifestado Sanz durante una atención a medios este sábado en Tarifa (Cádiz), después de que este viernes la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha denegado la suspensión cautelar solicitada por el Ayuntamiento de Granada del acuerdo del Consejo de Ministros del 5 de diciembre de 2022 por el que se eligió a La Coruña como futura sede física de la Aesia.

Sanz ha aseverado que el proceso "no se paraliza", pero esto no quiere decir que se haya hecho "bien", apuntando que el Gobierno "creó" una normativa para otorgar la Aesia a una localidad española y la que obtuvo la "máxima puntuación" fue Granada y ha subrayado que la localidad a la que se lo han otorgado no fue "ni siquiera la segunda".

En esta línea, ha advertido que los documentos que justifican la decisión se han publicado "a posteriori" y no se ha "cumplido" el procedimiento, por lo que la decisión puede ser "ilegal".

Así, ha asegurado que la Junta "respalda" la posición del Ayuntamiento granadino de llegar "hasta el final" y "reclamar" en los tribunales un derecho que tiene "reconocido" por una normativa al "cumplir" la mayor baremación para ser una sede.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234049